El futbolista cubano Karel Espino se proclamó campeón de la CONCACAF League con el Comunicaciones y se convierte en el segundo cubano que levanta este trofeo después de que lo hiciera Marcel Hernández con Alajuelense en la pasada edición.

El hecho se concretó este martes en el Estadio Nacional Mateo Flores de Guatemala, cuando los cremas derrotaron 4-2 a su similar de Motagua en el partido de vuelta de la final de dicha competición.

En la ida, el laureado conjunto chapín también había logrado doblegar al club hondureño con marcador de 2-1.

Para el mediocampista de 20 años, el título tiene un matiz único. Y es que lo consigue en su primera temporada como futbolista profesional, algo totalmente impensable cuando fichó por Comunicaciones en junio y le enviaron al equipo filial.

En un breve lapso de tiempo, el internacional cubano no solo logró una plaza dentro del primer equipo, sino que consiguió cierta regularidad dentro del once titular, con lo cual ganó importantes minutos en el torneo doméstico y en la CONCACAF League.

En esta última competición, el artemiseño disputó 8 de los 10 encuentros de su club, y fue titular en 5 de ellos, incluido el segundo y definitivo partido final. Eso sí, es justo reconocer que fue sustituido al término de la primera parte.

Con el trofeo de la CONCACAF League en el bolsillo, Karel Espino y el Comunicaciones podrían conseguir un histórico doblete este año. Y es que los cremas tienen buenas opciones de levantar el título del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Guatemala, competición que en este momento se encuentra en fase de cuartos de final.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Karel Espino