Como cierre perfecto a una extraordinaria campaña, el cubano Miguel Ángel López fue reconocido como Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en ingles) de la temporada en Brasil, después de titularse campeón con el Sada Cruzeiro en la final de la Superliga brasileña de Voleibol.

En el último juego de la gran final, el Sada Cruzeiro venció al Fiat Geraud Minas en 3 sets, y de esta manera, se titulaban campeones de la Superliga brasileña de Voleibol por séptima vez en su historia.

López anotó 16 puntos en el partido y fue el máximo anotador de su equipo y segundo de todo el encuentro. De estos, 13 serían por la vía del ataque, 2 por aces y 1 bloqueo. Tuvo una recepción positiva del 57 por ciento.

Al finalizar el encuentro, el cubano fue reconocido como el segundo mejor auxiliar del torneo y con el premio al Jjugador Más Valioso de toda la temporada en Brasil, con lo cual demuestra que, una de las estrellas de la selección cubana de voleibol, ya es un jugador más que consolidado a nivel mundial.

Sus números de la temporada regular así lo demuestran, pues concluyó el quinto entre los máximos anotadores de puntos en Brasil con 367 y puntos por set con 4.12. Fue el líder en aces con 46 anotaciones por esa vía, lo cual le da un promedio de 0,52 por set, también líder.

Los otros premios se distribuyeron de la siguiente manera:

Equipo de la temporada:

Mejor Auxiliar 1: Henríquez  Honorato

Mejor Auxiliar 2: Miguel Ángel López

Mejor Central 1: Matheus Pinta

Mejor Central 2: Issac Santos

Mejor Opuesto: Franco

Mejor Libero: Maique

Mejor Pasador: William Arjona

Mejor Entrenador: Felipe Ferraz

Mejor Arbitro: Silvio da Silveira

Premio Viva Volley (Del último partido de la final): Rodriguinho

MVP de la Temporada: Miguel Ángel López.

“Fue sensacional. Estoy muy feliz por este logro. Este trofeo es muy importante para mí y lo gané en este Día de la Madre. Mi madre y mi hermana están allá en Cuba y quiero felicitarlas”, expres López, dedicándole el título a su madre.

Se trata de otro título que suma el Sada Cruzeiro esta temporada, junto al Mundial de clubes a finales del año pasado. Es el primer título de liga para el cubano volador desde su llegada a Brasil, quien ha tenido una año de consolidación y reconocimiento a nivel mundial, listo para brillar en la temporada internacional de la intensa agenda por venir con la selección cubana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.