El cubano Miguel Ángel López protagonizó el título del Sada Cruzeiro brasileño en el Torneo Sudamericano de Clubes de voleibol, tras convertirse en el máximo anotador de la final y MVP del torneo.

Miguel Ángel López, del Sada Cruzeiro, «fue elegido el MVP del Campeonato», de acuerdo a la Confederación Sudamericana de Voleibol. Esto, apoyado en un tremendo desempeño en la final, con 17 puntos: 13 en ataque, dos en bloqueo y dos en servicio.

En el 2023, jugadores cubanos dominaron la clasificación mundial del sitio Volleybox como los mejores posicionados del año según la prestigiosa página. Al igual que Melissa Vargas entre las féminas, Miguel Ángel López dominó entre los hombres con la mejor puntuación.

Ello lo convierte, según la base de datos de Volleybox, en el jugador más exitoso del año, con 955 puntos, dándole a la isla la supremacía en el masculino y femenino.

En cuanto al «Cubano Volador», el internacional con el equipo cubano tuvo una excelente temporada, con varios lideratos individuales a nivel de clubes y de selecciones.

Con tales credenciales, según las métricas de Volleybox, el cubano fue el más exitoso del 2023, por lo que cerró el año en el primer lugar del ranking.

Miguel Ángel López domina el ranking como el voleibolista más exitoso del 2023

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Hansel Leyva