El luchador cubano nacionalizado chileno, Yasmani Acosta, peleará en semifinales de los 130 kg de la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de París 2024 en una división con acento cubano, pues Mijaín López ya está en esas instancias.

“Yo iba por la medalla olímpica en Tokio y ahora estoy con la misma mentalidad. Es mi exigencia, mi meta y mi desafío propio”, comentó a La Tercera el deportista, quien fue quinto lugar en Tokio 2020, y ahora se coló entre los cuatro grandes, junto a su compatriota.

Mijaín tumba al campeón mundial y sigue firme tras el oro olímpico

Acosta es uno de dos luchadores cubanos quienes compiten por Chile y que clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la lucha. Después de dos combates muy cerrados, avanzó a semifinales y peleará por acceder a la gran final.

El luchador de los 130 kg enfrentará en semifinales al chino Lingzhe Meng, en la que será la pelea de su vida.

El experimentado grequista es nativo de Matanzas, en donde nació en 1988. En su caso, representó a Cuba antes de hacerlo por su nuevo país. Con este, ha logrado un palmarés destacado, en el cual resaltan el bronce mundial en 2017 y también la quinta posición en Tokio 2021.

Además de la amplia representación que Cuba tiene en este deporte para la magna cita, dos figuras con sangre cubana asisten por la nación sudamericana: Néstor Almanza (67 kilos) y Yasmani Acosta (130 kilos).

Si tanto Mijaín como Acosta acceden a la final, los 130 kg tendrían una final cubana.

Luchador cubano nacionalizado chileno aspira a presea olímpica: «es mi meta»

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: La Tercera

Autor