El atacador/receptor de la selección nacional cubana de voleibol, Osniel Melgarejo, desembarcará la próxima temporada en la mejor liga del mundo. El cubano de 24 años y 1.96 m de estatura se unirá a las filas del Powervolley Milano, club que se encuentra en plena disputa por la quinta posición de la Superliga italiana.

Luego de dos temporadas en Francia con el Chaumont 52, Melgarejo ha llamado el interés de varios clubes italianos, incluso desde el pasado año, cuando sus números lo ubicaban como el mejor en su posición.

Aunque esta temporada no ha sido igual de meritoria en cuanto a números, sí lo ha sido en relación a títulos, como la supercopa a inicios de la contienda y más recientemente la Copa de Francia. A Melgarejo solo queda la disputa de la liga en la que, junto a su club, salen como uno de los favoritos para imponerse.

A pesar de que su nuevo equipo puede sufrir cambios de cara la próxima campaña, el cubano no debe llegar como titular indiscutible y tendrá que ganarse un puesto en el cuadro principal. Por delante tendrá a la estrella de la selección nacional de Japón Yuki Ishikawa, 26 años, 1,92m, y el internacional norteamericano Thomas Jaeschke, 28 años y 2m de estatura.

Igualmente, Melgarejo compartirá equipo con atletas de la talla de los campeones olímpicos Jean Patry y Barthelemy Chineyeze, además de los italianos Mateo Piano y el joven pasador Paolo Porro. Aún por confirmar la permanencia de varios de estos jugadores.

Será una excelente oportunidad para ver a una de las figuras de la selección nacional de Cuba foguearse junto a lo que más vale y brilla del voleibol mundial. Antes, Osniel Melgarejo tratará de irse con la tripleta en Francia y despedirse del Chaumont por todo lo alto.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.