El futbolista cubano Osvaldo Alonso, del Minnesota United, ha sido invitado al partido de despedida de Nelson Haedo Valdez, mítico goleador paraguayo.

Haedo Valdez dirá adiós a la práctica del fútbol activo el próximo día 18 de diciembre, a la edad de 38 años, en el Estadio Defensores del Chaco, ubicado en Asunción, según informó el periodista Andy Lans en su perfil personal de Twitter.

El paraguayo tuvo una larga y prolífera trayectoria en el fútbol europeo. Instituciones de gran renombre como el Werder Bremen, Borussia Dortmund, Valencia —entre otros—  tuvieron a sus servicios la capacidad goleadora del internacional paraguayo.

El referente de la selección guaraní en las Copas Mundiales de 2006 y 2010 coincidió con Alonso en el Seattle Sounders de la MLS. Bajo la capitanía del legendario mediocampista cubano, y con el aporte ofensivo del multigoleador paraguayo, los Sounders consiguieron el primer título emelesero de su historia en 2016.

Según destaca Lans, juntos jugaron 36 partidos, que fueron saldados con 19 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Sin embargo, este 18 de diciembre, Ozzie y Haedo podrían encontrarse en lados opuestos de la cancha. Y es que en la despedida del León Guaraní, se enfrentarán el equipo paraguayo que intervino en la Copa Mundial de 2010 y una selección conformada por varios de los amigos que Nelson ha ido encontrando a lo largo de su carrera.

Si bien no se conoce mucho sobre quiénes serán estos invitados, la lista de grandes jugadores que han compartido vestuario con Haedo Valdez es extensa. Entre sus excompañeros destacan futbolistas de la talla de Miroslav Klose, David Trezeguet entre otros.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine