El Cohete Cubano y figura de los Rays de Tampa, Randy Arozarena, es uno de los 30 jugadores de MLB que alcanzaron el límite del arbitraje salarial.

De acuerdo con una nota de AP replicada por varios medios, el jardinero antillano se encuentra entre el grupo de la llamada clase Super Two, tras llegar al límite que se fijó en dos años y 128 días de servicio en las Grandes Ligas, frente a los dos años y 116 días de la última temporada baja.

“Los jugadores que tienen tres o más años de servicio en las Grandes Ligas, pero menos de seis años de servicio son elegibles para el arbitraje salarial si aún no tienen un contrato para la próxima temporada. Los jugadores que tienen menos de tres, pero más de dos años de tiempo de servicio también pueden ser elegibles para el arbitraje si cumplen con ciertos criterios; estos se conocen como jugadores «Super Two”, detalla MLB.

En el caso de Randy Arozarena, en marzo pasado se conoció que los Rays llegaron a un acuerdo con él y que cobraría 716,6 mil dólares en la temporada 2022, una cantidad bastante baja y cerca del límite de MLB, sobre todo, para un pelotero que ha dejado los números que el representante del béisbol cubano ha dejado.

En cuanto al arbitraje salarial, “los jugadores y los equipos están programados para intercambiar los salarios propuestos el 13 de enero, y las audiencias para aquellos que no tienen acuerdos se programarán del 30 de enero al 17 de febrero en St. Petersburg, Florida”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine