Foto: MLB

Unos cuatro meses es el estimado para que el lanzador cubano Rogelio Armenteros esté listo para lanzar nuevamente, debido a la cirugía a la cual fue sometido para removerle fragmentos de hueso del codo derecho.

El pícher de los Astros de Houston no ha visto el terreno en la Liga de la Toronja y fue operado, según anunció el gerente general James Click.

El exjugador de Industriales cumplirá 26 años esta temporada, el 30 de junio, y se espera que pudiera consolidarse en MLB, después de una efímera actuación en 2019, cuando hizo su debut el 14 de junio, y logró un hito frente a Toronto: se convirtió en el primer lanzador de Astros en tener un salvamento en su debut desde 1969.

Armenteros firmó con Astros en 2014 y en toda su actuación en Las menores, desde 2015, suma 35 victorias y 20 derrotas, con un promedio de carreras limpias de 3,45. En ese tiempo ha registrado 95 aperturas y ha lanzado 514.1 entradas.

En 2019 en MLB ganó uno y perdió uno, apareció en cinco desafíos, y registró efectividad de 4.00 carreras limpias en 18 entradas.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine