Tras la actualización del ranking, el boxeador cubano William Scull aparece como retador número 1 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), algo que lo convertiría en potencial rival del mexicano Saúl Canelo Álvarez.

El Indomable mantuvo su invicto cuando derrotó a Evgeny Shvedenko en una eliminatoria para determinar al retador número 1 de las 168 libras de uno de los cuatro organismos más importante del boxeo mundial.

En el Stadtwerke Erding-Arena, en combate promocionado por Agon Sports & Events Promotions y que fue transmitido por TV Alemania, Scull se llevó la victoria por decisión unánime tras 12 asaltos de combate.

Ahora, en el listado de la propia FIB, ya aparece registrado el cambio que marca el ascenso del antillano en la división de las 168 libras, algo que deja solo a Canelo Álvarez por encima de él, como campeón del organismo.

Ranking FIB de las 168 libras
FIB Ranking FIB de las 168 libras

De acuerdo con nota del sitio Notifight, “el ganador de este evento [la pelea que Scull se llevó ante el ruso Shvedenko] se convierte en el retador obligatorio de la superestrella mexicana Saúl Canelo Álvarez”.

Aunque en teoría esto significa que el triunfador de la pelea eliminatoria podrá pelear contra el mismísimo mexicano, habría que aguardar para que algo como esto se concrete.

El cubano William Scull tiene ahora récord de 19 victorias con nueve nocauts, pero lo más importante es que escala en el ranking de su división de los supermedianos de la FIB.

El Indomable se posiciona como uno de los buenos pugilistas de los supermedianos, y se ha mostrado listo siempre para las grandes peleas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine