El buen rendimiento del pelotero cubano Yoelkis Guibert, quien juega por los Tomateros, lo llevó a ubicarse entre los más destacados de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en la pasada semana.

La página oficial del campeonato dio a conocer la NOVENA IDEAL de la semana desde el 2 de noviembre al 7 de este mes, seleccionada por el voto de los aficionados, que escogieron a los mejores jugadores según su posición.

Unos nueve peloteros, uno por posición más un designado, fueron presentados como parte de este selecto conjunto, entre el cual se halla el cubano Yoelkis Guibert, quien se encuentra en su segunda experiencia en ese país.

El antillano se ha mostrado en gran forma en este arranque de campaña de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, algo que le valió para colarse en la novena de la pasada semana, en la posición de jardinero izquierdo.

Las estadísticas muestran que el joven de 27 años ha sido un pelotero muy consistente para su novena, pues se ubica décimo entre los mejores bateadores en cuanto a average, gracias a su 330 de promedio personal.

Yoelkis Guibert ha pegado hasta el momento 29 hits en 88 turnos al bate, y muestra un buen promedio de embasado de 398, gracias también a sus nueve boletos, y tiene seis empujadas.

Como explica Séptima Entrada, “el cubano demostró la habilidad de adaptarse de forma rápida a las exigencias del béisbol del circuito invernal mexicano, es por eso que de nuevo fue tomado en cuenta para la legión extranjera en esta temporada 2021-2022 con el equipo de la capital de Sinaloa”.

En la pasada campaña con Tomateros, promedió .313 con 26 hits, 3 carreras impulsadas en 95 apariciones al bate, en apenas 22 juegos, cifras que ya está superando en esta zafra.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine