El Yuli Gurriel enfrenta el reto de mantener los extraordinarios resultados del año pasado en MLB y como muestra su cambio físico, “La Piña” está preparado para seguir agrandando una carrera ya legendaria.

Aunque puede pensarse que no queda nada por demostrar, una de las estrellas cubanas de Grandes Ligas entra en una temporada importante para su carrera, a los 37 años, toda vez que los Astros lo firmaron de vuelta para este 2022.

En septiembre del 2020, Houston lo renovó con un contrato de un año que incluía una opción para el 2022 valorada en US$8 millones, un acuerdo que, si el antillano repite algo similar a lo que hizo el año anterior, sería una verdadera ganga.

Hablamos de alguien que viene de ser campeón de bateo de la Liga Americana en el 2021 y Guante de Oro en la primera base, con una campaña de lujo que causó impacto en su novena.

Pero como cada año es “borrón y cuenta nueva”, el Yuli se presenta en el Entrenamiento de Primavera con la intención de seguir dejando su marca con los Siderales.

Hace apenas horas, publicó una fotografía que lo mostraba volviendo a la acción para la zafra que se avecina, junto a unas cortas frases: “De vuelta al trabajo, primer día”.

Pero la imagen que más impacto ha causado es una en su cuenta de Instagram, en la cual comparte su cambio físico y puesta en forma para llegar en mejores condiciones, la que llevó a varios beisbolistas de la isla y también compañeros suyos de MLB, a reaccionar.

“Bueno, aquí se nota un poco el trabajo de este año. Él está listo para 2022”, escribió la Piña, que etiquetó, entre otros, a la cuenta del gimnasio DLAB Team, en el cual se ha visto en preparación a varios peloteros cubanos, entre los cuales, se encuentra su hermano, Yunito Gurriel.

La imagen -tomada desde atrás- permite ver que Yuli Gurriel bajó unas cuantas libras de grasa y que exhibe ahora una figura más estilizada y atlética, para afrontar una temporada en condiciones.

Peloteros como Yasmani Tomás, Leonys Martín o Alex Bregman reaccionaron a la fotografía de Gurriel en Instagram.

Hay muchas expectativas por ver al Yuli una vez más en acción, quien es, junto a Rafael Palmeiro, el único primera base nacido en Cuba en conquistar el Guante de Oro.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.