Lo más destacado de la victoria 8-0 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Indios de Cleveland no fue el hecho de haber devuelto la lechada, ni tampoco lo abultado del marcador, sino la hazaña conseguida por el lanzador de origen cubano Carlos Rodón al anotarse un juego sin hits ni carreras.

Rodón estuvo a punto de lanzar el juego de forma perfecta, pero en la novena entrada propinó un pelotazo. No obstante, pudo retirar a los dos siguientes bateadores y agenciarse su primer no-hitter; el segundo de la actual temporada. La última vez que los White Sox lo consiguieron fue por medio de Lucas Giolito el pasado año, quien también trabajó sin tolerar indiscutibles ni anotaciones.

En este juego, el lanzador contó con una magistral jugada defensiva del inicialista José “Pito” Abreu, quien fildeó una conexión difícil, pero pudo poner out finalmente al corredor tras ser ratificada la decisión del árbitro en el replay. Eso es todo lo que pudo hacer el cienfueguero, pues a la ofensiva se fue oficialmente de 3-0, con dos ponches e igual cantidad de bases por bolas.

Por su parte, Luis Robert Moirán consiguió tubey por regla en la fiesta ofensiva de su equipo y remolcó la séptima del choque en la parte alta de la tercera. En definitiva, se marchó a los vestuarios de 5-2, con una anotada. Mientras tanto, Yoan Moncada bateó de 4-1, un ponche, dos empujadas y un pelotazo recibido.

Otro atractivo duelo fue el de los Rangers de Texas ante los Tampa Bay Rays, favorable a los primeros con marcador de 5-1. En ese resultado de los Rangers mucho tuvo que ver el cubano José Adolis García, quien estuvo a punto de conseguir jonrón de piernas.

Cuando Adolis vino a empuñar en la apertura del séptimo capítulo conectó un largo batazo al jardín central que, a falta de unos pocos centímetros, no se fue de cuadrangular. Sin embargo, la esférica rebotó en la cerca y quedó lejos del alcance del centerfielder. El avileño aprovechó y se embaló para el plato y parecía que llegaba quieto, pero tras una revisión de la jugada en el vídeo pudo apreciarse que el disparo llegó con tiempo suficiente para sacarlo. Oficialmente anotaron triple y dos carreras impulsadas.

Este miércoles no todo fueron buenas noticias. También trascendió que un grupo de cinco jugadores de los Astros de Houston fueron movidos a la lista de lesionados debido a los protocolos sanitarios relacionados con la Covid-19, entre ellos el cubano Yordan Álvarez. Aunque el gerente general de la franquicia reconoció la inexistencia de casos positivos en el conjunto, “El Ébano” se perderá varios juegos.

Tras la pérdida de varios de sus mejores jugadores, poco pudieron hacer los Astros ante los Tigres de Detroit y extendieron aún más su racha de juegos perdidos. En el choque, Yuli Gurriel pudo mantener su paso arrollador al producir de 3-2, como cuarto madero, con un doblete y dos impulsadas. Ahora “La Piña” elevó su average a .429 en lo que significa uno de los mejores inicios de temporada entre los nacidos en la Mayor de las Antillas. Su coequipero, Aledmis Díaz, falló en cuatro turnos.

Asimismo, el resto de los cubanos con acción este miércoles resultaron: Yandy Díaz (4-2) y Randy Arozarena (4-0) por el Tamba Bay Rays; Jorge Soler (2-0, SO) por el Kansas City Royals; José Iglesias (4-0), de los Angelinos de Anaheim y Los Ángeles; Lourdes Gurriel Jr. (4-1, SO). Mientras que el lanzador de los Angelinos, Raisel Iglesias, se encaramó en la lomita de los suspiros un tercio de inning y ponchó al único bateador que enfrentó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.