El cubanoamericano Julián Márquez, apodado “The Cuban Missile Crisis”, estará subiendo al octágono de UFC en el evento Fight Night de Austin, Texas, que acontecerá este sábado, 18 de junio.

Márquez, nacido en Kansas City el 8 de mayo de 1990, es hijo de padre cubano (Pinar del Río) y madre estadounidense y aunque de pequeño intentó la práctica de varios deportes como el béisbol, nunca terminó de encantarse por nuestro deporte nacional.

Cuando estudiaba en la secundaria, su padre, con el objetivo de enseñarle disciplina, le apuntó a la práctica de lucha, modalidad que siguió desempeñando hasta sus 20 años, hasta que comenzó en las artes marciales mixtas.

Márquez comenzó en el circuito profesional en 2014 y tras dos victorias, consiguió la oportunidad en Bellator en 2016, cuando llegó su primera derrota. Luego, una serie de victorias hizo que Dana White, director de UFC, pusiera su ojo en el cubanoamericano y lo añadió a la lista de participantes para el Contender Series de agosto de 2017.

Tras conseguir la victoria por KO, “The Cuban Missile Crisis” ganó el contrato con la promotora más importante del mundo.

Desde su llegada a UFC ha tenido cuatro peleas: 3 victorias (todas por sumisión) y una derrota por decisión dividida. Justo después de dicho revés, comenzó a padecer de problemas de salud, los cuales le impidieron pelear por dos años.

Sin embargo, aunque los médicos decían que no podría continuar su carrera en artes marciales mixtas, logró reponerse y regresó al octágono el año pasado de manera espectacular, con dos victorias, una ante Maki Piloto y la otra contra Sam Alvey.

Julián Márquez se desempeña en el peso mediano y tiene un récord profesional de 9 victorias y dos derrotas. Este sábado 18 de junio se enfrentará al brasileño Gregory Rodrigues, para abrir la cartelera estelar del UFC Austin. Su rival tiene un striking bien amaestrado y podría causarle problemas, pero queda en manos de Julián y su gran velocidad contrarrestar a su oponente.

El objetivo de este cubanoamericano es conseguir el título de campeón en UFC, meta que figuras cubanas o con sangre cubana por sus venas, como Jorge Masvidal y Yoel Romero, no han podido alcanzar.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de UFC en españ