Tras la derrota ante Colby Covington, el cubanoamericano Jorge Masvidal no tiene claro quién podría ser su próximo rival en el octágono. Sin embargo, no cierra la puerta a una posible subida al ring para una pelea de boxeo contra un conocido youtuber y boxeador.

En el podcast IMPAULSIVE, del influencer Logan Paul, Masvidal fue preguntado sobre si tenía algún rival en mente, a lo cual respondió: “Ni siquiera estoy pensando tan lejos todavía, quiero concentrarme en perfeccionar mis herramientas y sobre todo luchar, practicar mucha lucha; cuando sienta que ya tenga un nivel superior, entonces miraré a quién hay que derrotar”.

Así mismo, le interrogaron sobre si en algún momento sucedería el Jorge Masvidal vs Jake Paul en boxeo.

“Amo el dinero, si él puede hacerme ganar dinero, mucho dinero, ¿por qué diría que no?”, respondió el cubanoamericano y siguió hablando sobre cómo sería dicha pelea.

“Pienso que tengo todas las fichas de mi lado, él acaba de empezar en el mundo de las peleas, yo llevo aquí desde niño y, aunque en el boxeo no es en donde tengo mi postgrado, sigue siendo una forma de combate en donde llevo mucho más tiempo que él, además, de tener mayor resistencia” explicó.

Para muchos esto puede ser bastante polémico. Los tradicionalistas de las Artes Marciales Mixtas y más fieles aficionados de UFC tienen mal visto este tipo de encuentros con los hermanos Paul, ya que lo consideran puro show y lo ven alejado del romanticismo en el deporte.

La principal traba en este supuesto combate vendría de parte de UFC, con la cual Masvidal tiene contrato para cinco peleas más. No obstante, Jorge, piensa que, de moverse una cantidad de dinero apetecible, al final la promotora terminará accediendo, ya que es un negocio bien fructífero para todas las partes.

La pregunta aquí realmente es: ¿sería bueno esto para el cubano americano?

Pues desde el punto de vista económico, por supuesto, pero Masvidal ya es uno de los mejores pagados de UFC. Además, el favoritismo de Jorge en este combate podría pasarle factura.

Obviamente, es superior en lo que a técnica y experiencia se refiere y a pocos se les pasaría por la cabeza pensar que podría perder. Jorge Masvidal saldría de esa racha negativa de derrotas y además podría cambiar la opinión de que es un deportista acabado. Pero, al final, esto no supondría una victoria meritoria para él, porque su triunfo sería lo que todos esperan.

Todo lo contrario, si por algún motivo perdiese ese combate, el riesgo está ahí. Jake Paul ya dejó KO a un excampeón de UFC como Tyron Woodley. Es importante, pese a que sólo ha tenido peleas contra retirados y no ha enfrentado a rivales poderosos en activo, no subestimar al menor de los Paul.

De cualquier manera, sólo nos queda esperar cuál va a ser el siguiente paso de Jorge, que tiene varios rivales para elegir, pero debe hacerlo cuidadosamente.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.