El cubanoamericano Eddy Álvarez logró algo en el pasado que parecía imposible, cuando después de ser medallista olímpico en un deporte como el patinaje sobre hielo, entró en la historia al debutar en Grandes Ligas, pero su empeño de seguir haciendo historia no termina.

Hijo de emigrantes cubanos y crecido en Miami, Eddy jugó por primera vez en MLB en agosto de 2020, pero quiere ir más allá y volver a participar en unos Juegos Olímpicos, pero de verano, en Tokio, como parte de la escuadra de Estados Unidos, que tiene que buscar su boleto en el próximo preolímpico de Florida.

Álvarez está en Orlando como parte de la preselección nacional que dirige Mike Scioscia, con la intención de pelear por integrar el equipo que irá al torneo clasificatorio de las Américas del 31 al 5 de mayo, y de lograrlo, el reto sería intentar ayudar a la clasificación.

“Todos estamos muy contentos, porque siempre es un honor representar a los Estados Unidos. Que él pueda ser parte de los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano sería algo tremendo. Seguiría haciendo historia”, dijo a El Nuevo Herald Walter Álvarez, padre de Eddy.

Ya en agosto de 2020 el cubanoamericano hizo historia con su debut, pues se convirtió en el segundo medallista olímpico de un deporte que no sea el béisbol en llegar a MLB, luego de Jim Thorpe, informaba el portal Around The Rings.

Pero la historia de Eddy es aún más sorprendente si tenemos en cuenta que nació en una ciudad calurosa como Miami y, contra toda lógica, se convirtió en un gran patinador sobre el hielo, al punto de llevarse una medalla de plata en patinaje de velocidad como integrante del relevo de los 5,000 metros en los Juegos Olímpicos de Invierno. Pero el atleta estaba decidido a buscar otro sueño: llegar a MLB.

“Ya cumplí un sueño importante y nunca dejaré de considerarme un deportista olímpico. Pero sabía que no podía perder más tiempo si quería llegar a las Mayores. Era ahora o nunca. Amo el patinaje, el béisbol es mi pasión”, dijo a Jorge Ebro en 2018.

Fue una carrera larga y dura, de batallar en Las Menores por un puesto. Estuvo seis años en esos niveles, primero con los Medias Blancas de Chicago y después con los Marlins.

Pero tras su incursión en la MLB con los Miami Marlins, ahora el cubanoamericano persigue el sueño de integrar el equipo al preolímpico primero y después, si clasifican, ir a las Juegos Olímpicos de Tokio en busca de otra medalla.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.