Con el mejor partido en lo que va de temporada para el zurdo Jesús Herrera, y con un servicio agresivo por parte de los cubanos, el Chaumont logró su primer título en la historia de la Copa de Francia de Voleibol.

Las segundas oportunidades se aprovechan, y así lo hizo el actual campeón de la Copa de Francia. Partido en el tie brak y match point para el Tours, el ataque pega en el bloqueo y se va por fuera. Salen a festejar. Jugadores y cuerpo técnico se tiran al suelo y se saludan, se abrazan.

Jesús Herrera pide automáticamente el video challange. En un movimiento reflejo, Pierre Derouillon parece tocar el balón antes de que saliera por la línea lateral. Pasan varios minutos, el público comienza a chiflar. De pronto, el árbitro confirma el contacto del jugador y los del Chaumont tienen otro chance.

La presión es la misma, puede que hasta mayor, imaginen perder dos finales de Copa en minutos. Al frente tienen al mejor equipo de toda la temporada en Francia, pero llegado este punto, poco importa.

Herrera no tiene tiempo para pensar tanto, va al ataque y consigue poner a su equipo al frente, ahora les pertenece el match point. Así ha sido toda la tarde, 34 puntos para él, 30 de ataque para un ridículo 67% de efectividad. Sus mejores aliados han sido Melgarejo y Gutiérrez, con 15 y 13 puntos respectivamente. Entre los tres suman 62 puntos, pero es el central Gueyé que, con un bloqueo, le da el título a su equipo.

Este es primer título para los cubanos desde que llegaron hace dos años al país galo. Aún queda el premio más importante de toda la contienda, el título de la liga. El Chaumont intentará mejorar su posición del pasado año, cuando cayeron ante el Cannes en el partido final. Todas las papeletas apuntan a una revancha entre los mismos conjuntos. El tiempo dirá.

Estadísticas finales de los cubanos:

José Miguel Gutiérrez: 13 puntos, 11 de ataque para el 48% y 2 aces.

Osniel Melgarejo: 15 puntos, 11 de ataque para el 44%, 3 aces y 1 bloqueo.

Jesús Herrera: 34 puntos, 30 de ataque para el 67%, 3 aces y 1 bloqueo.

Roamy Alonso: 3 puntos, 1 de ataque para el 3% y 2 bloqueos.

Un rato antes, se había titulado el Le Cannet en el sector femenino ante el RC Cannes, tras vencer 3 x 1 en un partido que tuvo como protagonista a otro atleta de la mayor de las Antillas.

La cubana Heidy Casanova concluyó como la máxima anotadora del encuentro, al anotar 27 puntos, 22 de ataque para el 44% de efectividad, 4 aces y 1 bloqueo.

La opuesta cubana llegó procedente de la liga ucraniana recientemente, la cual se vio detenida por el conflicto bélico que vive dicho país. Su adaptación ha sido de inmediato, y figura como la pieza clave del Le Cannet en los próximos play off de la liga. En la Copa de Francia, ya fue el arma fundamental.

Un buen fin de semana para el voleibol cubano en Francia, pues sus atletas fueron las figuras en los títulos de sus respectivos conjuntos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.