La final de la Liga Francesa de Voleibol arrancó con tres cubanos como protagonistas y el aporte de los antillanos que militan en el Chaumont fue vital para que el equipo rojinegro diera primero en la lucha por el título.

El elenco dirigido por Silvano Prandi sacó las uñas respaldado por la ofensiva de Jesús Herrera y concretó un redondo triunfo ante el Cannes, por marcador de 3 sets por 1, con tanteadores de 27-25; 25-27; 25-23; 25-16.

El opuesto Herrera fue un total castigador del Cannes. Sus constantes vuelos desde las diagonales y los relampagueantes servicios le hicieron adjudicarse 25 puntos (20 At. 3 Ace. 2 Bl.) en las papeletas finales.

Por su parte, el auxiliar Osniel Melgarejo marcó la tarjeta en 14 oportunidades (10 At. 3 Ace.  1 Bl.). En el caso de Roamy Alonso, salió como titular, pero no tuvo una gran actuación y fue llevado a la banca a mediados del segundo set.

El segundo duelo de la final está pactado para el sábado 24 de abril y el Chaumont buscará hacer realidad el refranero popular que expresa que quien da primero, da dos veces. Por otra parte, Cannes buscará hacer valer su favoritismo y empatar la final.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.