Cada vez falta menos para la fiesta de los playoffs y varios cubanos en MLB han comenzado a calentar motores de cara a la postemporada, mientras que quienes no estarán presentes en octubre también pretenden cerrar la semana al máximo nivel de juego. Tal es el caso de Andy Ibáñez, con los Texas Rangers.

A pesar del descalabro sufrido por su equipo a manos de los Angelinos, Andy Ibáñez consiguió par de hits, tubey incluido, y anotó una de las dos carreras conseguidas por la escuadra de Texas.

En el caso de José Adolis García, serio candidato al Novato del Año, se fue en blanco cuatro veces en el mismo choque que su compañero.

Algo discretos también caminaron la ruta los cubanos de los Astros de Houston, en un enfrentamiento que terminó con blanqueada de 7-0 favorable al Tamba Bay Rays. De 3-0, Yordan Álvarez no pudo sonar el madero, mientras que Yuli Gurriel rayó la tarjeta con sencillo una vez en tres presentaciones. Aledmis Díaz empuñó una sola vez y falló en el noveno.  

Fieles a su condición de campeones divisionales, los Medias Blancas de Chicago dejaron en el camino a los Rojos de Cincinatti con victoria de 6-1. En ese partido alinearon los cuatro CubanSox, con destaque para Luis Robert, de 4-1 con una anotada. Ahora la “Pantera” exhibe promedio de .347.

En este desafío, José Abreu también pegó un hit e hizo score en tres comparecencias, al tiempo que Yasmani Grandal y Yoan Moncada se fueron de 3-0, respectivamente.

Rockies de Colorado dispuso de Nacionales de Washington y en ese choque, Yadiel Hernández se fue de 5-1 por los derrotados, con una impulsada y otra anotada. El remolque lo consiguió tras fallar en conexión por el cuadro, pero que Alcides Escobar aprovechó para meterse en el home. Luego fue el propio Yadiel quien pisó el plato con sencillo de Lane Thomas.

Mientras, los Bravos de Atlanta continúan su paso al dominio de su División y Jorge Soler encaja a la perfección en la maquinaria ofensiva del plantel. Tanto así, que este miércoles estuvo en noche de 3-2, con par de anotadas y dos bases por bolas, o lo que es lo mismo, cinco comparecencias y solo le pusieron out una vez.

En el Yankees-Azulejos, Lourdes Gurriel no pudo aportar a la victoria de Blue Jays tras fallar en cuatro turnos, con ponche incluido y sin sacar la pelota de la media luna. En otros resultados, José “Candelita” Iglesias se fue de 4-2 en el duelo entre Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore, favorable a los primeros.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.