Durante la jornada de jueves, los Medias Blancas de Chicago se llevaron el duelo en su visita a los Azulejos de Toronto 10-7, con destaque ofensivo para Luis Robert, uno de los mejores cubanos en MLB en esta jornada.

El avileño, autor de un cuadrangular en el principio de tercer capítulo, remolcó dos carreras con ese batazo, único hit conectado por él en cinco turnos.

No obstante, antes de que Robert pudiera sentarse en el banco a disfrutar su bambinazo, José Abreu se llevó también las cercas con otro jonrón. Pito conectó su batazo número 27 de la temporada y llegó a 97 carreras impulsadas, para comandar la Liga Americana en este apartado.

Andy Ibáñez volvió a conectar hit y lleva 10 partidos sin irse en blanco con los Texas Rangers, para ser otro referencia en la fecha para los cubanos en MLB. En ese lapso, largó 19 cañonazos y se muestra intratable ante los lanzadores rivales. Esta vez estuvo de 5-2, con una anotada, en un juego que su equipo perdió ante Cleveland.

El pinero acumula 48 indiscutibles desde que subió de las Ligas Menores y desde entonces ha encontrado su paso ofensivo para convertirse en puntal de sus Rangers. Por otro lado, su compatriota Adolis García no corrió con igual suerte, pues se fue sin imparables en cuatro oportunidades, de ellas dos resultó retirado por la vía de los strikes.

Yadiel Hernández se valió de una jugada de selección para remolcar carrera, tras ceder un out en segunda y mantenerse con vida en la inicial. Así y todo, no pudo evitar la derrota de su equipo, Nacionales de Washington, frente a los Marlins de Miami. Hernández estuvo de 5-1 en ese partido, como quinto bate y jardinero izquierdo de los capitalinos.

Aroldis Chapman apuntaló la victoria de los Yankees de Nueva York y mantuvo a raya a los Atléticos de Oakland tras lanzar la novena entrada. El “Misil” permitió un sencillo a Starling Marte con dos outs en la pizarra y, aunque el dominicano llegó a segunda mediante robo, Chapman sacó el último out para apuntarse su salvamente número 24 en la campaña.

En otros resultados, José Barrero falló tres veces, incluidos par de ponches, en la victoria por 5-1 de los Rojos de Cincinatti sobre los Cerveceros de Milwaukee. A pesar de su corta experiencia en este nivel, Barrero necesita demostrar sus sobradas cualidades para jugar pelota. En 11 comparecencias al bate, tiene dos hits (un tubey), dos ponches y una base por bolas; además de un pelotazo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.