En la jornada dominical, el picheo fue el que se robó los titulares por los cubanos en MLB, pues el lanzador Néstor Cortés Jr., que juega para la franquicia de los Yankees de Nueva York, consiguió su primera victoria en esta temporada y también se destacó el cerrador Raisel Iglesias. Por los bateadores, destacaron el avileño José Adolis García que conectó jonrón y el tunero Yordan Álvarez.

En el duelo entre Yankees de Nueva York y Medias Blancas de Chicago, con presencia de cubanos por ambos conjuntos, por los primeros, Cortés Jr fue designado para abrir el choque, y registró muy buena actuación.

El antillano se anotó su primera victoria de la temporada y su primera apertura de calidad en su carrera, al lanzar 6 entradas, en las cuales permitió una carrera limpia, le conectaron siete hits, uno de ellos cuadrangular, regaló un boleto y les recetó a sus rivales siete ponches.

Tras su desempeño, su promedio de carreras limpias disminuyó a 2.55 y actualmente, Néstor Cortés Jr. tiene balance de una victoria y una derrota.

Por los Medias Blancas de Chicago, el jovencito Luis Robert Moirán bateó de 4-1, con una carrera anotada y se tomó dos ponches, tras lo cual su average quedó en 313. Mientras, el cienfueguero Yoan Moncada conectó un sencillo en tres visitas al plato, anotó una carrera, recibió un boleto y le recetaron un ponche. Ahora, batea para 251.

El otro antillano en el juego, el MVP e inicialista José Dariel Abreu, bateó de 3-1, con una base por bolas y un ponche y su promedio personal quedó en 257.

Por los Bravos de Atlanta de la liga Nacional, Jorge Soler se fue en blanco en cinco turnos al bate, con un ponche y su pobre average descendió a 198. Su coequipero, el matancero Guillermo Heredia, salió en calidad de emergente y le propinaron un ponche, para promediar 237.

Otro desafío con jugadores de la Mayor de las Antillas por ambas duplas fue el duelo divisional entre Astros de Houston y los Angelinos de los Ángeles. Por los Astros, el tunero Yordan Álvarez bateó de 4-2, al pegar su doble 23 de la temporada y recibir un ponche, para elevar sus guarismos a 288.

En el mismo choque, el utility Aledmys Díaz pegó un sencillo en cuatro turnos al bate, con un ponche (batea para 301 en la temporada), mientras que Yuli Gurriel se fue en blanco en tres visitas al home y recibió una base por bola, para quedarse en 318.

Por los Angelinos de los Ángeles, el torpedero José Iglesias solamente tuvo participación a la defensiva en la novena entrada, mientras que el cerrador Raisel Iglesias lanzó una entrada y un tercio, permitió dos hits y les recetó a sus rivales tres ponches. Su promedio de carreras limpias descendió a 2.55 y obtuvo su salvamento 26 de esta campaña.

El matancero Yadiel Hernández, que juega para la organización de los Nacionales de Washington, en la tarde de ayer salió en calidad de emergente y se fue en blanco, con un ponche, para ver descender su promedio a 295.

Por los Rangers de Texas, el avileño José Adolis García conectó su jonrón 26 de la actual contienda en cuatro turnos al bate, además de tomarse un ponche (promedia 245), mientras su compañero de equipo, el isleño Andy Ibañez, pegó un sencillo en tres visitas al home y poses guarismos personales de 203.

El pinareño Randy Arozarena, por los Rays de Tampa, en la tarde de ayer bateó de 5-2, con una carrera remolcada y se tomó 3 ponches, para hacer crecer su average a 273.

Por los Dodgers de los Ángeles, en la liga Nacional, el tunero Darien Núñez pudo sacar un solo out en su rol de relevista, permitió 2 carreras limpias, un hit y regaló dos boletos, para dejar su promedio de carreras limpias en 8.22.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.