Lo que a principio de temporada parecía una buena apuesta se materializó este fin de semana en las semifinales de la Liga Francesa de Voleibol, cuando el trío de cubanos que milita en el Chaumont VB 52 materializó su pase a la final del torneo echando por tierra los pronósticos desfavorables que se cernían sobre ellos tras la temporada regular.

Es cierto, la campaña no la comenzaron de la mejor manera y las dudas sobre la iniciativa de colocar a este trío de cubanos en el voleibol francés comenzaron a florecer, pero se despejaron con el paso del torneo y el nivel mostrado por los antillanos, salvo el de Herrera, que se mostraba irregular hasta que llegó la recta final de la campaña.

Fue entonces ahí cuando Osniel Melgarejo estabilizó su rendimiento y consolidó un repunte que hizo recordar su fabulosa temporada con Bolívar, a tal punto, que se metió en el cuadro de honor de la Liga.

Otro que vino de menos a más como una tromba fue Roamy Alonso. El “León Blanco” no arrancó de la mejor manera e incluso, fue relegado a la suplencia. La verdad, a ciencia cierta no se conocer que lo que llevó a ese plus de rendimiento que protagonizó en la recta final del torneo y que se prolongó a muy buenas actuaciones en los playoffs, pero cualquiera que haya sido el detonante, pues bendito sea.

Con la materialización del pase a la discusión del título, el Chaumont VB 52 ha enmudecido a bocas incrédulas que no esperaban que ese resultado se materializara. El trío de cubanos pone en alto el respeto y calidad de los voleibolistas antillanos de esta nueva generación. Este resultado que aún puede mejorarse les puede abrir mayores puertas en un futuro cercano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.