Jornada de mucha ofensiva la de este viernes para los cubanos en el béisbol de las Grandes Ligas. Varios antillanos se volaron las cercas en una ligera mejoría, en términos generales, de los nacidos en la isla que intervienen en la Gran Carpa, quienes mantenían bajos números ofensivos en las primeras semanas de la temporada.

En el duelo con cubanos a ambos lados del terreno, los Astros de Houston se llevaron la victoria ante los Azulejos de Toronto 11×7 con destaque ofensivo para Yordan Álvarez, de 4-3, con tres impulsadas, incluyendo un cuadrangular. Aunque se ponchó en su primer turno, Álvarez sonó cañonazo al derecho en el tercer capítulo y remolcó su primera de la noche.

Luego, en el sexto capítulo, el referente de los cubanos en la jornada entró a empuñar en el sexto episodio con Alex Bregman en primera base. Al primer lanzamiento de Trevor Richards, Yordan devolvió la recta a 93 millas y la puso a 359 pies por el jardín izquierdo, para anotarse otros dos remolques.

También en ese choque, Yuli Gurriel estuvo encendido, de 5-3 con par de dobletes, uno de ellos para impulsar carrera en el tercero, Aledmis Díaz se fue oficialmente de 4-0, con un ponche y una base por bolas. Por lo locales y derrotados, Lourdes Gurriel Jr. conectó un sencillo en tres oportunidades al bate, además de recibir un pelotazo y un boleto.

Los otros cubanos con cuadrangulares en la jornada resultaron Adolis García y Jorge Soler. En el caso de Adolis, el jardinero central de los Rangers de Texas trajo dos de las tres anotaciones de su equipo, aunque los de Dallas no pudieron evitar la derrota en el Globe Life Field. Mientras, Jorge Soler abrió el marcador para los Marlins con enorme cuadrangular de dos carreras en el mismo primer capítulo ante los Marineros de Seattle en el que significó su único indiscutible del desafío.

Otros cubanos con actuación en la jornada:

Andy Ibáñez (Rangers): 3-2

Nestor Cortes (Yankees): 5.0 IP; 3 SO; JG (1-0)

Raisel Iglesias (Angels): 0.2 IP; SO; BB; JS (6)

Yasmani Grandal (White Sox): 4-0; EE; CI

Jose Abreu (White Sox):3-1; BB

Luis Robert (White Sox): 4-0; SO

Yandy Díaz (Rays): 4-2; CI

Randy Arozarena (Rays): 3-0; BB; 3 SO

José Iglesias (Rockies): 5-2; 2 CA; CI

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.