Los futbolistas cubanos Kevin Martín y José Carlos Paradela fueron presentados oficialmente como nuevos refuerzos de Santos de Guápiles, club de la Primera División de Costa Rica donde destacaba hasta hace unos meses Luis Paradela, hermano mayor de José Carlos y hoy jugador del Saprissa.

Los rumores sobre la partida de ambos futbolistas cubanos hacia el país centroamericano habían comenzado a tomar fuerza desde hace poco menos de dos meses. Y es que desde el pasado 7 de julio, la directiva del conjunto santista había presentado formalmente a la Asociación de Fútbol de Cuba su interés en hacerse con los servicios de estos jugadores.

Sin embargo, los acostumbrados obstáculos burocráticos ralentizaron el proceso y no fue hasta hoy, 5 de septiembre —cuando ya se han disputado diez jornadas del Torneo Apertura— que el equipo guapileño pudo presentar a ambos futbolistas cubanos.

Los extremos de la selección nacional cubana para menores de 20 años, llegan al Santos de Guápiles en un contexto complicado a nivel deportivo para dicha entidad. Los caribeños (así se le conoce a este club), marchan últimos de su grupo con solo 6 puntos acumulados como resultado de una victoria, tres empates y seis reveses.

Si bien el camagüeyano Kevin Martín parece que tendrá un lugar en el primer equipo, el menor de los Paradela será cedido a un club de la Liga de Ascenso de ese país. Así lo confirmó el propio club en sus redes sociales.    

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.