Yordan Álvarez continuó este viernes su protagonismo en el béisbol de las Grandes Ligas y, aunque su desempeño individual no evitó la derrota de su equipo, arribó a una cifra importante de carreras impulsadas, antesala de lo que será una carrera de futuro en la mejor pelota del mundo.

Astros de Houston y Texas Rangers se enfrentaban en el derby del Estado, en un partido en el que los Vigilantes se llevaron la mejor parte, tras salir airosos 6×2. Con protagonismo cubano por ambas partes, el Minute Maid Park ovacionó a su ídolo local, Yordan Álvarez, quien llegó a 300 carreras impulsadas en Grande Ligas, con cuadrangular incluido.

Cuando se jugaba el cierre del tercer episodio, Yordan Álvarez entró a empuñar con dos outs en la pizarra y, al primer envío, castigó las costuras con un jonrón a 354 pies que le valió, además, para redondear su cosecha de impulsadas en MLB. Su compañero de equipo en los Astros, Pito Abreu, se fue de 4-0.

Por su parte, Adolis García pegó apenas un hit, pero este de cuatro esquinas, cuando también en el tercer capítulo, solo que en su parte alta, se llevó las cercas para poner la Rawlins a 399 pies del plato.

El cuadrangular del cubano García colocó la pizarra 3-0 en el tercer acto. Lowe impulsó dos carreras con un sencillo en el quinto episodio, para extender a 5-1 la diferencia, dijo la AP.

Los Rays de Tampa Bay vieron cortada su seguidilla de victorias en el arranque de temporada y no pudieron romper el récord para un equipo en la era moderna, por lo que quedaron con 13 triunfos al hilo desde el Opening Day.

Azulejos de Toronto hizo gala de su casa, Rogers Centre, para impresionar a unos encumbrados Rays, que buscaban hacer historia en el béisbol de las Grandes Ligas. El registro de 13-0 del Tampa Bay igualó el de los Bravos de Atlanta de 1982 y el de los Cerveceros de Milwaukee de 1987.

Quedó sólo por debajo de un inicio de 20-0 conseguido por los Maroons de San Luis, pero en la Union Association en 1884.

En definitiva, los de Florida cayeron 6×3, en un choque en el que Randy Arozarena se fue 3-1 como bateador designado, además con una base por bolas. Mientras, Yandy Díaz falló cuatro veces.

En el duelo de hermanos que tuvo lugar en el Ioan Depot Park, los Marlins de Yuli Gurriel derrotaron a los Diamondbacks de Arizona, donde juega Lourdes Gurriel Jr. Como tercer bate y jardinero izquierdo, Lourdes se fue de 4-1, mientras que su hermano falló las cuatro veces que tuvo al bate, para ver cortada su racha de hits desde que viste los colores de los peces.

Mientras, el otro cubano que vio acción en Miami, Jorge Soler, se fue oficialmente de 2-0, con una base por bolas, antes de ser sustituido por Jesús Sánchez como bateador emergente en el séptimo inning. Garrett Cooper y el dominicano Bryan De La Cruz pegaron tres imparables cada uno por los Marlins, que ganaron por tercera vez consecutiva.

Mientras, Néstor Cortés Jr. tuvo una sólida salida con los Yankees de Nueva York, aunque se fue sin decisión debido a la derrota sufrida por el equipo.  En siete entradas de labor, Nasty Néstor mantuvo en un puño a los Mellizos de Minnesota, a quienes les permitió apenas cinco indiscutibles, dos de ellos jonrones en solitarios.

Además, el zurdo cubano ponchó a siete bateadores, pero no pudo hacerse justicia. A pesar de dejar arriba a los Yankees, el picheo de relevo no aguantó y permitió otras dos carreras, para que los Bombarderos cayeran en definitiva 4×3 en el Yankee Stadium.

Otro que se llevó las cercas en la jornada fue Aledmys Díaz, quien juega para los Atléticos de Oakland. El cuadrangular de Aledmys fue el primero desde que juega ara ese equipo y llegó en el quinto inning y se fue en el juego de 4-2.

Como nota negativa, los Medias Blancas de Chicago anunciaron, antes del partido frente a los Orioles de Baltimore, que activaron al bateador designado Eloy Jiménez (tendón de la corva) de la lista de lesionados el viernes y colocaron al antesalista Yoan Moncada con una dolencia en la espalda.

Precisamente, en se partido, por los Orioles lanzaron los cubanos Cionel Pérez y Yennier Cano, quien fue promovido desde las Ligas Menores este 14 de abril. Pérez trabajó un tercio de inning, permitió un hit y regaló un boleto. Mientras, el recién ascendido lanzó uno y dos tercios, en los que ponchó a tres y dio una base por bolas.

Actuación de otros cubanos en la jornada:

José Barrero (Cincinnati): 3-1; CA; BB

Yasmani Grandal (White Sox):4-1

Oscar Luis Colás (White Sox): 3-0

Luis Robert Jr. (White Sox): 4-0

Johan Oviedo (Piratas): 7.0 INN; 6H; BB; 10 SO; JP*

Miguel Vargas (Dodgers): 3-0; SO

Paso perfecto: Yuli Gurriel conserva su racha de hits

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Houston Astros/Twitter