En la fecha más reciente en la Gran Carpa, los cubanos demostraron su poder: Jorge Soler, Randy Arozarena, Andy Ibáñez y Yordan Álvarez la pusieron más allá de la cerca.

En el desafío entre los sotaneros de la división del oeste de la Liga Americana, entre Angelinos de los Ángeles y Rangers de Texas, por los Angelinos, abrió de regular el torpedero José Iglesias, quien se fue de 4-1, con 2 carreras remolcadas, un fly de sacrificio y se tomó un ponche. Su average se mantiene en 273.

Por los Texas, el isleño Andy Ibáñez conectó de 3-1, con un cuadrangular, su número 4 de la temporada, empujó dos carreras, anotó una y recibió un pelotazo. Su promedio, actualmente, es de 230.

Su compatriota, el novato José Adolis García, bateó de 4-2, conectó su doblete 14 de la actual campaña, anotó una carrera y el picheo rival le propinó dos ponches. Adolis posee un promedio ofensivo de 254 en la campaña.

Por otra parte, Yunito Gurriel, que juega para los Azulejos de Toronto, en la noche de ayer bateó de 3-2, consiguió su doble número 19 de esta contienda, anotó una carrera, recibió un boleto y se tomó un ponche. El menor de los Gurriel batea para 264.

Jorge Soler, la nueva adquisición de los Bravos de Atlanta, conectó su primer jonrón con esta organización. Soler bateó de 4-1, con su cuadrangular 14 de esta campaña, remolcó para el plato 2 carreras, anotó una vez y recibió dos ponches. Su average en esta campaña es de 201.

Su compañero de equipo, el matancero Guillermo Heredia, solamente tuvo participación en la defensa al entrar en la novena entrada.

Yadiel Hernández, que juega para los Nacionales de Washington, sigue aprovechando las oportunidades y en la jornada pegó dos imparables en tres visitas al plato. Además, anotó una carrera y recibió un boleto. Su promedio ofensivo se elevó a 314.

Por los Medias Blancas de Chicago, el cienfueguero Yoan Moncada se fue en blanco en sus tres turnos al bate, recibió una base por bola, le propinaron un ponche y anotó una carrera. Su average descendió a 260.

Su coterráneo, el inicialista José Dariel Abreu, conectó un hit en cuatro visitas al home y empujó dos carreras. Pito Abreu posee un promedio de bateo de 243.

El choque más atractivo de la jornada fue la visita de los Astros de Houston a los Dodgers en el Dodgers Stadium. Por los Astros, el tunero Yordan Álvarez, bateó de 4-1, conectó su cuadrangular 20 de esta contienda, empujó dos carreras, anotó una y se tomó un ponche. Yordan batea para 280 en lo que va de zafra.

Su coequipero, el villaclareño Aledmys Díaz, conectó un sencillo en cuatro visitas al plato para mantener su promedio ofensivo de 296.

Por el equipo de los Rays de Tampa, el villaclareño Yandy Díaz estuvo en pésima noche al irse en blanco en sus cuatro turnos al bate y le propinaron tres ponches de parte del picheo rival. Su average descendió a 254.

Por otra parte, su compañero de equipo, el pinareño Randy Arozarena, se mostró intratable desde el cajón de bateo, al conectar de 4-3, con su cuadrangular 16 de esta temporada. Su average ascendió a 266.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine