Dos de los más jóvenes peloteros cubanos en Japón, Pedro Pablo Revilla y Guillermo García, recibieron contratos de liga mayor en Japón e intentarán mostrar su potencial con los Dragones de Chunichi.

Los peloteros de la isla, quienes llegaron este año y habían estado trabajando en el programa de desarrollo de jugadores de la organización, competirán al máximo nivel del béisbol de ese país.

Según publica el sitio digital Jit, en ambos casos, el pacto será por un máximo de seis temporadas y será renovado anualmente de acuerdo al rendimiento, aunque los términos financieros no fueron dados a conocer.

“Estoy muy contento por esta oportunidad. Mi objetivo es poder jugar en el primer equipo. Los lanzadores japoneses están a un nivel distinto que los lanzadores cubanos, así que quiero practicar duro para poder batearles. Daré lo mejor de mí para cumplir con las expectativas de los fanáticos y del equipo”, dijo Revilla.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar con el primer equipo. Daré lo mejor de mí para ayudarlo a ganar. Los lanzadores japoneses tienen un estilo distinto al de los cubanos, así que haré lo posible por batearles bien”, declaró García.

Según el mánager del equipo Kazuyoshi Tatsunami, espera que “su presencia en el róster activo se convierta en un estímulo para el equipo. Luego de verlos practicando, me da la impresión de que ambos tienen el potencial de batear. Quiero que se acostumbren a los lanzadores japoneses lo antes posible porque tan pronto como lo hagan, su nivel de juego aumentará aún más”.

En el caso de García, pegó su primer jonrón con los Dragones de Chunichi en su sistema de granjas del béisbol de Japón hace apenas unos días, en un partido en el cual demostró todo su potencial.

En este, el pelotero antillano, uno de los que juega en tierras japonesas bajo control de la Federación antillana junto a Revilla y algunos más veteranos, se marchó en el choque de 5-2, pues también conectó un doble para su cuenta persona, se tomó dos ponches, pero mandó a cinco compañeros para la goma en el desafío.

El batazo de vuelta completa de Guillermo García se produjo en la tercera entrada, por la banda contraria y cuando el marcador mostraba la igualdad a una carrera por bando.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.