De forma épica, con dos jonrones incluidos, Danel Castro agrandó su leyenda y se convirtió en el rey del jit en el béisbol cubano.

Como indica Alejandro Rodríguez, el incombustible jugador tunero superó la marca de otro histórico como Enriquito Díaz, con un jonrón dentro del terreno, para añadir más tintes dramáticos a una hazaña que es un premio a la consagración de un pelotero subvalorado en muchas ocasiones.

Danel Castro mira desde arriba, desde este miércoles, a figuras renombradas del pasatiempo nacional como Enrique Díaz (2378), Antonio Pacheco (2356) y otros activos como Frederich Cepeda y Yunier Mendoza.

Como añade el colega Osmani Pedraza, Danel lo logra con par de jonrones en el Nelson Fernández de San José de las Lajas, para llegar, además, a 244 vuelacercas de por vida, y “es la ocasión 18 en que da dos en un juego, además de la vez que dio tres frente a Ciego de Ávila en el Sergio Antuñas de Ciro Redondo (año 2000)”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.