En un campeonato necesitado de atractivos, dos veteranos ilustres como Danel Castro y Frederich Cepeda provocan la emoción que viene de la persecución de marcas históricas en la pelota cubana. 

Con más de 40 años en las espaldas de cada uno, ambos han establecido cotas impactantes y estarán en los playoffs de la Liga Élite, para agrandar un poco más su legado deportivo. 

Danel por Las Tunas y Cepeda por Artemisa, intentarán mejorar sus estadísticas, mientras persiguen marcas al alcance de pocos en la pelota cubana. 

Tres récords de ponches que nadie romperá en la pelota cubana

El primero, ya establecido como rey del jit en el béisbol cubano, le restan solo cinco imparables para acumular 2 mil 500 en su carrera (líder), según detalla el colega Boris Luis Cabrera. Lograr derribar esa barrera, sería el colofón para una carrera extendida y llena de logros para él. 

Mientras que Danel no se cansa de conectar imparables, Cepeda tiene su propia persecución a otra figura legendaria: “necesita cuatro impulsadas para llegar a mil 413 y sobrepasar a Antonio Muñoz en el segundo puesto histórico de ese departamento”.

Además, en su caso, está igualado con Yordanis Samón en el liderato de dobles de todos los tiempos con 454. 

Danel y Cepeda se burlan del tiempo para establecer marcas que pocos pueden alcanzar en la pelota cubana. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage