El pívot capitalino Daniel Simón afrontará un nuevo reto en tierras bolivianas, donde vestirá los colores del Club Saracho por los próximos dos años.

“Contactaron conmigo durante los playoffs de la Liga Superior de Baloncesto y se concretó ahora. Era importante que me incorporara para adaptarme a la altura y es una vía segura para trabajar y salir adelante”, aseguró Daniel Simón.

“Me da un plazo de dos años para ver cómo se mueve el básquet profesional, ya que será mi primera experiencia y creo que me va a ayudar bastante a dar el salto que necesita mi carrera”, dijo Simón en exclusiva a Play-Off Magazine.

El jugador de 26 años comentó también que esta oportunidad le llegó un poco tarde, por lo que intentará aprovecharla al máximo para incrementar su nivel, darse a conocer y poder ser llamado una vez más a la selección nacional cubana.

En un principio, el atleta de La Lisa jugará con su nuevo equipo un campeonato local, para luego encarar el nacional que debe comenzar en febrero de 2023.

Simón, capitán de Capitalinos en la última edición de la Liga Superior de Baloncesto, fue uno de los jugadores más destacados del torneo: integró el quinteto ideal y comandó el apartado de los rebotes.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Play-Off Magazine