David Benavidez y David Morrell parecen destinados a chocar en algún momento de sus carreras en las 168 libras, pero mientras el primero tiene una pelea cercana, el cubano todavía no tiene rival.  

Un posible enfrentamiento entre ambos ha estado desde hace un tiempo “cocinándose” para después enfriarse nuevamente, como demuestra la reciente elección que hiciera Benavidez, quien escogió a Demetrius Andrade para su compromiso.  

“Creo que tiene más experiencia y creo que ha estado clasificado por más tiempo. La gente lo conoce más. Entonces, es por eso que tomó la ruta de luchar contra Demetrius. Es un nombre más importante. Pero después de esta pelea, ya sabes, no hay muchas más peleas en 168”, dijo a Boxing Scene.  

Morrell ha reclamado la pelea con Benavidez en innumerables ocasiones y hace unos meses parecía que estaba todo listo para que se diera, pero nunca llegó a concretarse. Sin embargo, Benavidez afirma que el boxeador cubano sí está en sus planes, aunque no precisó para cuándo.   

“David Morrell está en esa lista. Escuché que ha estado hablando mucho. Y está bien. Sabes, acepto estos desafíos, como dije, así que después de Demetrius, ya sabes, veremos qué sigue. Y luego haremos que sucedan las mejores peleas”, declaró.  

El campeón interino de la WBC, Benavidez (27-0, 23 KOs), tiene una interesante pelea con Andrade (32-0, 19 KOs) en la cual es favorito, pese a la amplia carrera de Demetrius, quien fuera campeón del mundo en otro peso.  

Robeisy Ramírez debe estar alerta: los peligros de su próximo rival 

Por su parte Morrell, campeón regular de la AMB, todavía busca contrincante para demostrar que está listo para peleas mayores.  

La ruta de Benavidez pareciera ser Andrade primero y después, si se concreta, quiere retar a Canelo Álvarez por sus cinturones, aunque habría que ver si este último está dispuesto a arriesgarse.  

«Es un luchador joven y hambriento. Él quiere su oportunidad y está hablando. Eso es lo que se supone que debe hacer un luchador, ¿sabes? Se supone que él debe desarrollarlo. Pero llegaremos a Morrell. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Quiero que hable tanto como pueda. Ya sabes, desarrollamos la pelea y atrae más ojos y más personas interesadas en la pelea. Si tengo algún consejo para él, le digo: sigue hablando. Ya sabes, eventualmente pelearemos”, añadió Benavidez.  

Por lo pronto, el choque de los David tendrá que esperar, quién sabe, si para 2024.  

David Morrell atiza a Canelo: “no quiere pelear con nadie peligroso” 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage