El boxeador cubano David Morrell demostró que está para empeños mayores con un espectacular nocaut en su defensa del título que posee, en una pelea en la cual demostró su inmensa calidad.

Este 27 de junio, el joven antillano defendió su faja supermediana de la Asociación Mundial de Boxeo y su invicto ante otro invicto, como lo era hasta este domingo el mexicano Mario Abel Cazares, quien en septiembre del 2020 derrotó a Julio César Chávez Jr.

Pero el peleador de la isla no creyó en su contrincante con un golpe fulminante que lo sacó de combate en el mismo primer asalto, para confirmar que no llegó al mundo del boxeo profesional por gusto, pues va en busca de hacer más historia.

“El golpe de Morrell a su contrincante fue cuando el reloj marcaba los primeros dos minutos con 23 segundos del combate, y en ese momento, el árbitro detuvo la pelea al ver que el mexicano estaba en muy mal estado”.

Como ha hecho desde que comenzó su fulgurante carrera, el pugilista cubano salió concentrado y pensando solo en la victoria, que se convirtió en su quinta en cinco combates, además de retener la corona.

Él espera seguir haciendo historia como lo logró meses atrás, cuando se convirtió, junto al conocido Vasyl Lomachenko y Saensak Muangsurin, como los únicos que han alcanzado una faja profesional en solo tres combates.

Como dijo en una entrevista con Boxeo Cubano y Willie Suárez, “me sirve cualquiera, no estoy en eso de buscar oponentes. Ya peleé con boxeadores invictos, no es algo que me habrá los ojos, me gusta, porque me gusta romper los récords a la gente, lo veo como un reto”.

Y vaya si lo logró ante Cazares, que no pudo resistir los embates del villaclareño quien ya se mostró en un gran nivel durante su etapa amateur, al ganar 130 peleas y solo perder 2. Su palmarés en la isla fue impresionante desde que en 2016 se convirtiera en campeón mundial juvenil, y después, en 2017, ganó el campeonato nacional de peso semicompleto.

Además, el pugilista demostró que no estaba jugando, cuando días antes de la pelea, reafirmó lo que verían sobre el ring de boxeo: “el mismo Morell de siempre, divirtiéndose, jugando sobre el ring, pero esta vez haciendo las cosas más serias porque estoy en casa y el patio hay que defenderlo. También, porque me enviaron un reportaje y él dijo cosas que no me agradaron, hablando de que me iba a caer a golpes. Veremos quién habla más encima del ring”.

Tras su paso por el boxeo amateur en la isla, Morrell decidió salir camino al profesionalismo y debió esperar un año en México antes de llegar a Estados Unidos, hasta que debutó en agosto de 2019 con un nocaut sobre Yendris Rodríguez en un episodio, mientras en noviembre doblegó a Quinton Rankin en dos rounds.

Una pelea después, durante la velada de Premier Boxing Champions, el campeón cubano David Morrell derrotó a Lennox Allen, y se llevó el cetro interino Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Pero pese a los éxitos, su gran motivación para esta pelea en la cual venció y todas las demás, la dejó bien clara. Con esta guía, nada se la ha resistido hasta el momento a este peleador cubano: “lo único que me impulsa es mi familia, sacarla adelante, darle de comer a mis negros”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.