Una noticia fabulosa para Cuba fue la clasificación olímpica de las dos parejas femeninas de voleibol de playa. Luego de la epopeya materializada por las muchachas en arenas mexicanas, como es lógico, se debía seleccionar a una de las dos duplas para representar a la mayor de las Antillas en Tokio.

Mientras muchos debatían entre la primera y la segunda dupla, la dirección técnica en Cuba apostó quizás por la peor de las decisiones posibles, pues optó por una jugadora de cada dupla.  

Pareciera inverosímil que un mes antes de la mayor competencia del deporte mundial se planee establecer una nueva pareja de voleibol de playa. Bajo los argumentos de sacar de cada dupla la mejor jugadora, no solo amenazan con que el proyecto no rinda sus mejores dividendos, sino que también atentaron con la dinámica de pareja establecida por las dos duplas originales de Lidianny Echevarría-Yanileydis Sánchez y Leila Martínez-Maylen Delis.  

A muchos, la decisión pareciera resultarles buena, porque a simple vista seleccionar lo mejor de cada dupla sería lo ideal, pero no es así. Si bien había un solo cupo para Tokio 2020, el mismo debía haber sido disputado entre las parejas y no desmantelarlas para formar una.

Se echaron por tierra el sudor, sacrificio, acople y gallardía derrochada por estas muchachas sobre la arena. Lo peor de todo es cómo le explicas a esas que no fueron la incomprensible decisión.  

En fin, la pareja que nos representará en Tokio será la formada por Leila Martínez y Lidianny Echevarría. Leila es la jugadora con más experiencia y goza de grandes habilidades defensivas, mientras que Lidianny balancea sus fortalezas entre el bloqueo y un ataque potente. Ambas estarán ubicadas en la llave E junto a sus pares de Italia, Australia y el equipo del Comité Olímpico Ruso.  

En cualquier deporte siempre quiero que gane Cuba, aunque decisiones como esta empañen el panorama. La directriz tomada no fue ni la más justa, ni la mejor, pero ya no hay tiempo de enmendarla.

Ojalá y las muchachas seleccionadas logren la complicidad necesaria para hacer un buen papel en Tokio, pero eso sí, los directivos del voleibol de playa no tomaron la mejor de las decisiones ni la más sensata.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.