En la tarde de este martes se reunieron los capitanes de las diez peñas de selecciones que participarán en le próximo Mundialito patrocinado por la Comunidad de Peñas de Selecciones (CPS) y FR Return. El Dr. Lázaro Fabián Ruiz Castro-Palomino, presidente de la CPS y Mario González, fundador de FR Return fueron los encargados de las actividades realizadas con motivo del primer aniversario de la creación de la CPS.

Previo al sorteo que ubicó a cada uno de los equipos en sus respectivos grupos, Mario González obsequió a la CPS varios utensilios para el venidero campeonato como parte de su trabajo como mecenas de esta organización.

Un par de mallas para las porterías, silbatos, tarjetas amarillas y rojas con su respectiva libreta donde quedarán plasmadas las incidencias de cada duelo, banderines para los árbitros de línea y para ubicar en las zonas de tiros de esquina, así como dos balones de fútbol oficiales del Mundial de Catar 2022.

Luego, Castro-Palomino efectuó la lotería y los apartados quedaron de la siguiente manera: en el grupo A: Holanda, España, Brasil, Inglaterra y Argentina; por su parte, en el B estarán: Alemania, Italia, Portugal, Suiza y Francia. Además, se hizo entrega oficial del trofeo que acreditó a la peña Garotos de Cuba (Brasil) como los campeones de la primera edición.

Está previsto que el torneo comience el próximo mes de julio con un sistema donde clasificarán los cuatro primeros de cada grupo para luego disputar rondas de Cuartos de Final, Semifinales y Final. Por otro lado, la culminación de la Liga de Naciones tendrá lugar en la Ciudad Deportiva el 3 de julio a partir de las 4:00 pm.

Allí se enfrentarán los equipos de las peñas de Argentina y Alemania, quienes lucharán por hacerse con el primer título de las competiciones previstas para este año por la CPS.

Cabe destacar que la incursión de la peña de Suiza es la novedad en este venidero campeonato. Esta comunidad fue creada recientemente y estuvo tres meses inactiva en cuanto a disputa de partidos. Ello se debe a que fueron aprobados oficialmente por la CPS en marzo y según sus estatutos, deben mantener esta inactividad por 90 días. Además, la desintegración del equipo de la peña que representó a Bélgica (a la postre medallista de plata) en el Mundialito anterior dio al traste con su exclusión de esta segunda edición.

“Es parte de nuestra responsabilidad como patrocinadores, apoyar con material deportivo para el desarrollo del fútbol en Cuba. Específicamente en los torneos de las peñas, este tipo de utensilios ayudarán a profesionalizar el Mundialito y cualquier otro campeonato organizado por la CPS”, recalcó Mario González, fundador de FR Return.

Por otro lado, Castro-Palomino se mostró optimista de cara a la próxima lid. Elogió el trabajo que ha realizado el equipo de FR Return como patrocinador y señaló que la disciplina será clave para mantener este tipo de torneos. “Estamos muy contentos por ver que el fútbol organizado en Cuba puede avanzar si se le pone empeño y se trabaja con unión, ya que todos tenemos el mismo objetivo”, enfatizó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.