La denuncia del reconocido Edilse Silva sobre la mala alimentación que reciben los jugadores de Santiago de Cuba, un equipo en plena postemporada, sacude las redes sociales y provoca indignación.

“Miren la comida que nos dieron hoy, un equipo en Play Off”, así escribió el pelotero junto a una foto que muestra la cajita con arroz amarillo, yuca y pollo, que les dieron a los atletas, recogidas en capturas de pantalla compartidas por Las Avispas Santiagueras.

Bastaron unas sencillas palabras y una imagen para agitar por completo las redes sociales, en forma de comentarios críticos, de publicaciones de otros deportistas y también memes, pues el humor sirve para apuntar también a los responsables.

Osday Silva Hernández, otro pelotero, apoyó a Edilse, y comentó: “nos hemos acostumbrado a nuestra situación económica de nuestro país, pero lo que no concibo entender cómo es posible que un equipo que está en la lucha de nuestro pasatiempo nacional, el béisbol, pase por este tipo de cosas, por la que hoy LAS AVISPAS DE SANTIAGO estamos pasando”.

Agregó que “quien tiene la culpa no lo sé ni me interesa, pero esto es lo que pasó hoy con nuestro equipo, es una gran falta de respeto y tiene que hacer alguien que dé respuesta esta acción”.

Por su parte, la publicación Avispas Santiagueras mostró en su perfil de Instagram fotos de las comidas que le ofrecen a “dos atletas positivos por Covid (Yunior Tur y Carlos Font)”.

La imagen ha sido ampliamente divulgada por diversos perfiles en Facebook y demás redes, pues la leyenda de la pelota cubana René Arocha la compartió también, mientras que la página Tirarle aunque te ponches la usaba para numerosos post satíricos y advertía: “No es meme, es crítica”.  

El atrevimiento de Edilse de defender sus derechos puede costarle caro, pues se conoce un antecedente, cuando en octubre pasado un pelotero de Holguín, autor de fotos que circulaban en redes sociales, mostraban la mala atención a su equipo fue sancionado.

Resulta que denunciar lo mal hecho puede costar muy caro a los atletas, pues le costó dos subseries al lanzador holguinero Rubén Rodríguez su acto de “publicar en las redes sociales cosas internas del equipo, algo que está recogido en el reglamento de la competencia”, como cita Cubadebate.

La página de Facebook de Nuestros Cachorros Holguineros publicaba que el equipo de esa provincia estuvo un día desde las 8:30 de la mañana en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, para un partido que se jugó a las 2:30 de la tarde.

Junto su larga y detalla explicación, se veían las fotos del conjunto mientras dormían en el mismo dogaut, a la espera de que comenzara el mencionado choque, lo cual “molestó” a la Comisión Nacional.

Como las fotos usadas entonces pertenecían al lanzador Rubén Rodríguez, según explica Nuestros Cachorros Holguineros, el peso de “ley” ha caído sobre él. Si bien es cierto que las competencias tienen sus reglamentos, cabría cuestionarse si estuvo mal que el jugador publicara “en las redes sociales cosas internas del equipo”, cuando se trata de un lamentable problema organizativo, uno de tantos que han afectado la Serie Nacional.

De tal forma cabría esperarse que con Edilse Silva pudiera ocurrir lo mismo, por denunciar en redes sociales un problema que debería ser resuelto por los responsables de brindar todas las condiciones a los atletas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.