El béisbol en Artemisa vuelve al centro mediático, esta vez debido a la situación por la que atraviesa el capitán de los Cazadores, Yoan Moreno. A través de la red social Facebook y en el grupo Cazadores Guerreros de Artemisa, el usuario Luis Javier Rodríguez Ortega denunció “la total falta de atención de la provincia hacia el pelotero”.

En palabras de Rodríguez Ortega, Yoan Moreno Martínez (Cortico, para muchos), capitán, jardinero central y tercer madero de los Cazadores de Artemisa está pasando, quizás, por uno de los momentos más difíciles que puede pasar un atleta y es la total falta de atención de la provincia”, afirmó.

Seguidamente, el usuario dijo que “El capi” lleva pidiendo unos materiales de construcción para terminar su casa hace varios años y nada, “siempre aparece una justificación diferente y la de este año fue la gota que colmó el vaso, hoy el 25 de los cazadores es duda de cara a la 61 con toda su razón, rendimiento que lo respalda tiene, entonces ¿Qué tiene que pasar? ¿Que el atleta decida no jugar más (al menos por Artemisa) para que se resuelva su problema? ¿En serio estamos en condiciones de dejar ir a este atleta?”, preguntó el usuario.

Indignado, Luis Javier Rodríguez Ortega dijo que “ya es hora que alguien se tome en serio el béisbol en la provincia Artemisa, esperemos que esto llegue a quien tiene que llegar y el atleta sea atendido y aun así me pregunto ¿Es necesario llegar a esto? Si Moreno, en lugar de ser el capitán del equipo de béisbol fuese hijo, nieto, sobrino o amigo de “alguien” ¿Sería la misma situación?”

Semanas atrás, Artemisa también figuró de forma negativa en el foco mediático pues, desde ese mismo grupo en Facebook denunciaron las pésimas condiciones en las que entrenaba la preselección de los Cazadores, que en unos días darán a conocer su nómina oficial para la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.