Cualquier adjetivo elogioso pudiera servir para describir la fenomenal campaña del lanzador cubano Ariel Miranda, quien no para de asombrar con sus actuaciones que lo acercan a obtener la Triple Corona en la Korea Baseball Organization (KBO).

El serpentinero antillano es una máquina sobre el box e impone su dominio férreo que lo ha llevado a colocarse como primero en varios departamentos de picheo, incluidos aquellos que lo llevarían a la Triple Corona.

“Pues Ariel Miranda se llevó el triunfo en la victoria de Doosan Bears 2-0, tras apertura dominante. Ahora regresa otra vez amenazando la Triple Corona”, detalla el colega Francys Romero.  

Se trata de la decimosexta apertura de calidad consecutiva en la KBO, tras lanzar 7.0 inings sin carreras con 9 ponches, para mantener una racha que comenzó el 19 de mayo pasado.

De esta forma, “está a una salida de calidad de igualar la mejor marca de un extranjero en Korea (Warwick Saupold, 17, 2019-2020)”, añade Romero.

Además, “empató con el también cubano Odrisamer Despaigne y Ko Young Pyo con 18 aperturas de calidad en 2021, líderes. Primera vez en KBO que dos extranjeros de la misma nacionalidad comparten la cima en QS”.

Pero más allá de una salida puntual, la temporada del cubano Ariel Miranda es poco menos que magnífica si miramos a los apartados estadísticos que encabeza en esa fuerte liga asiática, en la cual ha demostrado su enorme calidad.

El zurdo se postula para la Triple Corona (más victorias, más ponches y mejor promedio de carreras limpias), algo que pondría el broche a un año fabuloso.

En estos momentos, tiene 13 victorias y es primero, empatado con otros cincos lanzadores, mientras que comanda los ponches con 194 en 150 innings y un tercio -amplia ventaja en ese apartado-; e igualmente, es puntero en carreras limpias, con 2.33 por cada nueve entradas.  

Cuando le quedan unas cuatro aperturas, Ariel Miranda se encamina a hacer historia con su rendimiento en la KBO. La Triple Corona está a la vista para este ilustre representante de los peloteros cubanos en Corea.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.