Las principales Ligas en el Viejo Continente dijeron adiós este fin de semana y con ellas se definieron, también, LOS LÍDERES GOLEADORES.

Hay de todo como en la Viña del Señor, nombres conocidos, otros que sorprenden, duras batallas por la corona y varios que explotaron su Liga.

Vamos a descubrir quienes han sido los máximos artilleros en las 7 Competiciones Nacionales más importantes de Europa.

LIONEL MESSI [#LaLiga]

Lionel Messi con el FC Barcelnoa

Lionel Messi. FOTO: Getty Images

El crack argentino apenas tuvo competencia esta vez de su archirrival portugués. Messi se alzó con el PICHICHI anotando 37 goles y llevándose -además- el BOTÍN DE ORO de la UEFA con un total de 74 puntos (37G x Coef 2.0).

El delantero del Futbol Club Barcelona gana por cuarta ocasión -en ambos casos- el líder goleador de España y el máximo galardón continental.

HARRY KANE [#PremierLeague]

Harry Kane.

Harry Kane. FOTO: Getty Images

¡Inmenso Harry! Pedazo de ariete -canterano y renovado por el Tottenham- que terminó la temporada a todo tren anotando 9 goles en los últimos 5 partidos, para dejar atrás al belga Romelu Lukaku y así ganar la FA GOLDEN BOOT por segunda vez (CONSECUTIVA) en su corta carrera como profesional con 29 dianas a su cuenta personal.

Referencia en los Spurs y en la Selección de Inglaterra y con tan solo 23 años, Kane se proyecta como uno de los más grandes atacantes nacido en las Islas Británicas de todos los tiempos y con mucha seguridad su apellido estará, más pronto que tarde, entre los mejores jugadores del mundo.

EDIN DZEKO [#SerieA]

Edin Dzeko

Edin Dzeko. FOTO: As.com

Temporadón del bosnio propiedad de La Lobba capitalina. 28 goles (+7 asistencias) le hicieron merecedor del CAPO CANNONIERI 2017 devolviéndole así dicho Trofeo a la Roma 10 años después que Francesco Totti lo ganara en 2007.

La batalla fue muy dura con el napolitano Dries Mertens (27) pero Dzeko supo apretar al final y marcar 8 veces en sus últimos 8 encuentros para dejar definido a su favor la tabla de goleo.

A sus 31 años sumó en todas las competiciones 38 anotaciones siendo también el máximo goleador de la Europa League con 8 tantos.

PIERRE AUBAMEYANG [#Bundesliga]

Pierre Emerick Aubameyang.

Pierre Emerick Aubameyang. FOTO: Depor.com

Si lo de Italia fue una dura batalla, lo de Alemania fue la mismísima III Guerra Mundial pero esta vez las bombas fueron balones y los contendientes provenían de Polonia y Gabón.

Auba y Lewy entablaron desde el mismo inicio una carrera estrepitosa y agónica por ser el LIDER GOLEADOR del Torneo alemán que terminó llevándose, en PhotoFinish, el del Borussia Dortmund tras anotarle 2 al Bremen en la última jornada y terminar sumando 31 perforaciones en las redes contrarias.

Su rival muniqués se quedó muy cerca (30) y esto provocó que por primera vez desde 1974, 2 jugadores sobrepasaran la cifra de las 3 decenas en la Bundesliga.

EDISON CAVANI [#Ligue1]

Edinson Cavani

Edinson Cavani. FOTO: Getty Images

Sus 35 goles no encontraron rival en la Primera División de Francia. Dominó el casillero anotador desde el mismo inicio y además de recoger el batón dejado por su excompañero sueco, sobrepasa su record personal de 29 dianas logradas en el año 2013 cuando militaba en las filas del Napoli.

Su fenomenal performance le valió ser el Mejor Jugador de la Ligue 1 pero no le alcanzó para ganar el Título Nacional arrebatado por el Mónaco dos jornadas antes.

BAS DOST [#LigaNOS]

bas-dost-sporting

Bas Dost. FOTO: Alchetron.com

En todo torneo boxístico –y goleador- hay siempre un Knock Out (KO) y este fue el caso… el veterano jugador holandés paseó de principio a fin la competencia individual de goleo y fue el único en todos los casos que DUPLICÓ (34) los goles de su más cercano rival (André Silva, 16) por el MAXIMO GOLEADOR de la Primera División de Portugal.

Con 27 años fue -en mi opinión- uno de los mejores fichajes de esta temporada. El Sporting de Lisboa se hizo de sus servicios este verano y el internacional por los Países Bajos no defraudó.

NICOLAI JORGENSEN [#Eredivisie]

Nicolai Jørgensen

Nicolai Jørgensen. FOTO: Tomada de You Tube

La estrella del Feyenoord Campeón de Holanda anotó en 21 ocasiones y eso le bastó para liderar a los delanteros en la Eredivisie esta temporada.

Es –con toda seguridad- “el desconocido” en esta lista de atacantes. Tiene 26 años y nacionalidad danesa. Forma una dupla muy interesante con su compatriota Kasper Dolberg en la selección de Dinamarca y su característica principal es la capacidad asociativa y la visión de juego (11 asistencias) que posee para ser delantero centro.

#POSTDATA

Ya conoces a #LOSLÍDERES, esos jugadores que hicieron romper las gargantas de millones de aficionados y que se llevaron consigo la codiciada Bota de Oro en cada una de sus respectivos Campeonatos Domésticos.

Señalar de manera especial –y una vez más- a Lionel Messi que consiguió el BOTÍN DE ORO de la UEFA siendo #ELLIDER soberano del GOL en EUROPA.