Los aficionados cubanos tendrán que acostumbrarse a un movido “mercado” del béisbol cubano, con las entradas y salidas de sus estrellas de las nóminas a lo largo de la temporada, pues así parece que estará conformado el panorama en los próximos años.

Por esta razón, con la reanudación de la recta final de la Serie Nacional 60 de la pelota cubana, varios equipos viven las buenas nuevas de “refuerzos” de lujo con la incorporación de algunos de los peloteros antillanos que han jugado en el exterior, en ligas como la japonesa.

Desde cuentas de Twitter se muestran las fotografías de tres valiosas incorporaciones de reconocidos atletas que, sin dudas, harán las delicias de los seguidores del pasatiempo nacional, a la espera de que estén en forma óptima como para aportar a sus novenas en esta parte importante o la postemporada.

En el caso de Matanzas, la cuenta de los Cocodrilos reporta de la preparación de Erisbel Arruebarruena y Yurisbel Gracial, quienes sin dudas darán bateo de poder a la novena matancera y serán un escollo para sus rivales de turno, de lleno en la lucha por la clasificación.

“Erisbel Arruebarruena y Yurisbel Gracial entrenan con normalidad con los Cocodrilos de Matanzas y están disponibles para el próximo juego ante Los Toros de Camagüey. ¡Excelente noticia para nuestro equipo!”, informaron.

Mientras otra valiosa incorporación le llega a Granma, con Alfredo Despaigne, pues desde Zona de Strike mostraron al toletero en plena faena de entrenamiento para ponerse en punta con los Alazanes.

“El slugger cubano Alfredo Despaigne intensifica su entrenamiento para incorporarse a los Alazanes de Granma en el último partido vs Artemisa o para la postemporada”, reportan.

Los mismo se espera en el caso de Pinar del Río con sus lanzadores estrellas Raidel Martínez y Liván Moinelo, quienes serán un gran refuerzo para el cuerpo de lanzadores pativerdes.

Con estas nuevas incorporaciones no cabe duda de que el conjunto de Matanzas parece salir ganando con las llegadas de última hora, pues además de Arruebarrena y Gracial, ya tenían a Ariel Martínez, tres bateadores que aportan solidez a un conjunto con grandes posibilidades de volver a pelear por la corona.

Ya Camagüey cuenta con Yariel Rodríguez, mientras habría que ver cuánto aporta Despaigne a Granma- si está en las mejores condiciones-, y en el caso de Pinar, necesita de bateo para que su picheo reforzado pueda aspirar a la victoria.

Los Cocodrilos parecen salir ganadores con sus refuerzos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

FOTO: Ricardo López Hevia