Después de un periodo de inactividad y un comienzo lento, finalmente explotó todo el poder del cubano Alfredo Despaigne en el béisbol japonés.

El antillano había conectado apenas tres sencillos en 15 turnos al bate en sus primeros cuatro partidos, pero se mostró intratable con dos vuelacercas en la victoria de 8-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.

Alfredo Despaigne pegó sus dos primero jonrones del año e impulsó cuatro, y con esta actuación elevó su promedio a .263, y parece que empezará a coger su paso.

En el juego alineó detrás del otro cubano, Yurisbel Gracial, como designado y quinto en la alienación y botó su primera pelota justo en el primer turno al bate, aunque en solitario. No obstante, en la quinta entrada, se llevó las cercas con dos en base.

En el mismo choque que Alfredo Despaigne , Gracial mantuvo su buen paso al irse de 3-1, gracias a un hit, además de una anotada y un boleto, con lo cual su average subió a 320.

Mientras, en el Nagoya Dome, el cubano Dayán Viciedo pegó dos hits en 4 turnos e impulsó una, aunque no pudo evitar que su equipo, los Dragones de Chunichi, perdiera 5-4 de ante los Gigantes de Yomiuri.

Viciedo alargó su racha de siete partidos en fila con hit, y aumentó su promedio a .285 y su total de empujadas a 54, con lo cual es segundo en ese apartado en la Liga Central, reporta Béisbol Japonés.

En ese juego, por Chunichi, el lanzallamas cubano Raidel Martínez dominó a los 3 bateadores que enfrentó y bajó su promedio a 0.72.

El otro antillano, Leonys Martín, vio descender su average a 253, pues se fue de 4-0 en el triunfo de 2-1 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine