Un histórico día de Dayán Viciedo con tres jonrones en un mismo juego confirma su categoría de leyenda cubana en el béisbol de Japón, en una fecha que vio debutar en la liga mayor al joven Guillermo García y también sirvió para presenciar otra actuación destacada de Adeiny Hechavarría.

El toletero villaclareño ratificó que su carrera en la Tierra del Sol Naciente es para enmarcar y dejó su huella con una actuación extraordinaria en la abultada victoria de los Dragones de Chunichi a costa de Hiroshima 9×0, que también tuvo como notas las primeras presentaciones del recién ascendido García.

Viciedo fue una pesadilla para los lanzadores rivales, pues fue solo fue dominada en una ocasión de sus cuatro turnos oficiales, pero lo más destacado es que despachó un trío de pelotas más allá de las cercas.

Dayán, además, anotó cuatro y empujo cinco para la cuenta de su conjunto, y con esto reafirma que está encendido en los últimos desafíos con el madero.

Según Béisbol Japonés, el inicialista villaclareño acumula ya 4 vuelacercas y 8 empujadas en sus últimos 3 juegos, algo que confirma que está envuelto en una interesante racha ofensiva que dispara sus promedios.

Viciedo pudo elevar su promedio a .279 y sus totales de jonrones y remolques a 11 y 40, respectivamente, para mantenerse entre los latinos más destacados en esos departamentos.

Mientras, el debutante García pegó una sencillo en cuatro turnos al bate, en su debut en el máximo nivel después de recibir un contrato de liga mayor junto a Revilla, y contar con la confianza del entrenador principal.

Otro que brilló fue el cubano Hechavarría, quien se marchó de 6-3, con un jonrón, 2 sencillos y 2 remolques, para maquillar sus bajos números personales.

En el caso de los jugadores antillanos de los Halcones, Yurisbel Gracial se marchó de 4-1, con un doble y una empujada, mientras que Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con un ponche y un boleto.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.