Yordan Álvarez y Luis Robert Moirán vivieron otro día increíble a la ofensiva para demostrar que la “nuevageneración cubana asegura el relevo en el mejor béisbol del mundo, para un buen rato.

La Pantera y Air Yordan -ambos nacidos en 1997, cumplirán 25 años- fueron los protagonistas por los antillanos en una jornada en la que José Dariel Abreu, José Iglesias y Lourdes Gurriel lograron partidos con más de un hit para sus cuentas personales.

El designado de los Astros reafirmó su seria candidatura al Juego de Estrellas de MLB -es primero en ese puesto en las votaciones hasta el momento-, pues destacó en la victoria sobre los Mets de ocho carreras por dos.

Yordan hizo de todo en el desafío, incluido su jonrón 19 de la campaña que lo coloca empatado en cuarto lugar en ese departamento de toda la Gran Carpa, con el cual ratifica que debe pasar -salvo contratiempo o un descenso notable- de los 30 estacazos de vuelta completa.

Air Yordan se fue de 3-1, con dos anotadas y un boleto, pero ese bambinazo al jardín derecho (376 pies) sirvió para enviar Bregman a la goma y poner el juego 3-0 en la tercera entrada. Además, fueron sus carreras 48 y 49 empujadas de la campaña.

En el mismo choque, Yuli Gurriel concluía su actuación de 3-0, con un boleto de libre tránsito.

El otro gran protagonista de la noche fue Robert, quien se echó a los White Sox al hombro en el triunfo sobre Toronto Blue Jays con marcador de siete carreras por seis, pues llevó para la goma cuatro para su conjunto.

La Pantera ligó su juego 12 de forma consecutiva bateando al menos un hit, y en esta ocasión se marchó de 5-2, con un doble, el octavo del campeonato en curso, para situarse, justamente, en los 300 de average. Además, siempre produjo en los momentos claves, cuando su conjunto estaba cerca de perder.

El jardinero antillano -quien suma siete jonrones y 35 empujadas-, bateó un doble en la quinta entrada que mandó a uno para el home; en el noveno, fue figura con un sencillo que empujó dos y empató el choque a cuatro, y repitió la dosis en el onceno, cuando puso la igualdad en la pizarra con fly de sacrificio. En este juego, Pito Abreu se fue de 6-2, con una anotada.

Actuación cubana en MLB

Jorge Soler (Marlins): 4-1, anotada, base por bolas

José Iglesias (Colorado): 4-2, empujada, doble 15 de la campaña

Yadiel Hernández (Nacionales): 2-0, base por bolas

Néstor Cortés (Yankees): juego perdido, 4.1 entradas, seis hits, cuatro limpias, cuatro ponches

Yandy Díaz (Tampa): 4-1, anotada

Randy Arozarena (Tampa): 4-1

Adolis García (Rays): 4-1, anotada

Yordan Álvarez (Houston): 3-1, dos anotadas, dos empujadas, jonrón 19 del año

Yuli Gurriel (Houston): 3-0, base por bolas

Lourdes Gurriel (Toronto): 4-2, anotada

Luis Robert (White Sox): 5-2, 4 empujadas, un doble, juego 12 bateando hit en forma consecutiva

Pito Abreu (White Sox): 6-2, anotada

Raisel Iglesias (Angels): 1 inning, dos ponches

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.