En estos momentos, la duda de cualquier bateador en las postrimerías de un juego frente a los Yanquis de Nueva York es cómo descifrar al “Misil cubano”, Aroldis Chapman, pues la actuación del holguinero en este inicio de temporada es de lo mejor entre los cubanos en las Grandes Ligas.

Hasta el momento, el zurdo acumula ya 10.0 entradas lanzadas y 24 ponches propinados, algo de otra galaxia. Su buen momento quedó ratificado este domingo tras dominar el noveno inning frente a los Tigres de Detroit, con tres bateadores retirados y, de ellos, dos por la vía de los strikes.

Pero si Chapman nació para lanzar, Yordan Álvarez nació para batear. El toletero designado de los Astros de Houston estuvo este domingo en jornada inmensa de 4-2, con cuadrangular y doblete, además de par de anotadas y un remolque. En la parte alta de la cuarta entrada, “El Ébano” inauguró el marcador del desafío para Houston, que enfrentaba a los Rays de Tamba Bay, con jonrón en solitario por todo el jardín central y, de paso, se apuntó su tercer vuelacercas de la campaña.

En el sexto episodio le tocó abrir tanda y consiguió su segundo indiscutible de la noche con doblete a la pradera derecha. Luego, Myles Straw se encargaría de traer para el palto al cubano Álvarez y la ventaja para los Astros, al menos hasta el momento. Yuli Gurriel se fue en blanco en cuatro apariciones en el rectángulo ofensivo.

Por los Rays, a la postre vencedores 5-4, los antillanos que defienden su uniforme estuvieron discretos. Al menos Randy Arozarena no pudo conectar en dos veces al bate, con ponche incluido, pero negoció el boleto y recibió pelotazo en el cierre de la quinta y anotó en esa entrada tras un espectacular robo de base y cuadrangular de Austin Meadows. Su compatriota y compañero de equipo, Yandi Díaz, entró como emergente en el séptimo, pegó roletazo y se anotó hit por tercera base.

Lourdes Gurriel Jr. continúa su mejora a la ofensiva. Aunque produjo de 4-1, en el final del octavo capítulo del juego entre los Blue Jays de Toronto, su equipo, ante los Bravos de Atlanta, Yunito conectó una línea sólida al central que se convirtió en tubey. En esa misma entrada anotó por intermedio de otro doblete, esta vez de Joe Panick, quien le abrió las puertas al cubano con la séptima y definitiva rayita de la franquicia canadiense.

El jardinero derecho de los Nacionales de Washington, Yadiel Hernández, se marchó con dos ponches en par de visitas al cajón de bateo y su average descendió a .367. Otro al que le fue mal es Jorge Soler, de 4-0 y retirado una vez tras abanicar al tercer envío bueno.

A los Medias Blancas de Chicago no les funcionó la víspera su combinación de cubanos en MLB. Solo entre Yoan Moncada y José Abreu se poncharon cinco veces: el primero se tomó tres en igual cantidad de veces al bate y el MVP 2020 de la Liga Americana abanicó en par de ocasiones.

Solo Luis Robert consiguió rayar la tarjeta con hit en su primera oportunidad, pero salió lesionado del juego tras sufrir una distención en el flexor de la cadera derecha en el corrido hacia la inicial. Hasta el momento no parece de gravedad pues los rayos X no indicaron fractura aparente, aunque el equipo anunció que este lunes será reevaluado por el staff médico de la franquicia.

La sensación del momento, José Adolis García, se marchó del juego entre Texas Rangers y Medias Rojas de Boston de 4-1, con un café recibido, además, descendió su promedio ofensivo a .233. Con similar resultado terminó el domingo José “Candelita” Iglesias, aunque en el caso del torpedero de los Angelinos de Anaheim y Los Ángeles, su promedio de bateo es de .267.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.