Los Diamondbacks de Arizona hicieron oficial la firma de Lourdes Gurriel Jr. tras superar los exámenes físicos. Después de un 2023 convincente, el cubano volverá con un contrato de tres años y 42 millones de dólares.

De acuerdo a MLB Trade Rumors, el acuerdo (que se hace oficial una vez que Gurriel pasa un examen físico) contiene una cláusula de exclusión voluntaria después de la temporada 2025, así como una opción del club de $ 14 millones para los Diamondbacks para la campaña 2027.

De cara a 2024, Gurriel se perfila como el jardinero izquierdo de todos los días del club, donde probablemente patrullará los jardines junto a Alek Thomas y Corbin Carroll, con jugadores como Jake McCarthy y Dominic Fletcher como opciones de profundidad detrás del trío titular, apuntó MLB Trade Rumors.

Gurriel es el único bate derecho en esa mezcla de jardineros y podría ayudar a los jardines del club a producir contra los lanzadores zurdos, uno de los puntos menos fuertes del equipo la pasada temporada.

El menor de los hermanos Gurriel comandaba a los jardineros izquierdos en WAR (victorias que da un jugador por encima del remplazo) de aquellos que son ahora los mejores agentes libres de MLB.

Yunito tuvo un WAR de 3.2 en 2022-23, algo que se suma a sus estadísticas “tradicionales”, pues bateó .261/.309/.463 la pasada temporada con 35 dobles, 24 jonrones y 82 carreras impulsadas y tuvo 14 Carreras Defensivas Salvadas, la mejor marca de su carrera por lejos, algo que ratifica su atractivo.

Cuatro posibles destinos para Jorge Soler: ¿quién anda buscando poder?

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine. 

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine. 

Imagen cortesía de AP/Lynne Sladky