Guillermo Carmona, el director de Industriales, se mostró molestó al concluir la subserie contra Santiago de Cuba en tierras orientales por la forma en la que han sido tratados en esa gira debido a la situación de la COVID-19 en La Habana.

En declaraciones recogidas por el periodista Jorge R. Matos Cabrales en su blog personal Tiempo Extra, se notó las molestias de Guillermo Carmona con la forma en que el equipo más ganador de la pelota cubana ha sido recibido lejos de casa durante esta Serie Nacional 60.

“Hasta ahora nos ha tocado jugar lejos de casa y tenemos que decir que la acogida no ha sido la esperada. Donde quiera que llegamos nos tratan como si fuéramos bichos raros, solo porque venimos de La Habana, que sabemos es una de las ciudades más complicadas con la Covid-19”, afirmó el actual director de la novena azul, que enfrenta varios juegos lejos del Latino debido a la situación epidemiológica de la capital.

“No me parece justo que esto ocurra. Me da mucha pena con los muchachos, que llevan alrededor de dos meses sin ir a sus hogares ni poder estar con los familiares para evitar cualquier contagio y que no se ponga en riesgo el desarrollo de la Serie Les puedo garantizar a todos que el equipo de Industriales ha cumplido al pie de la letra los protocolos establecidos por los responsables del campeonato.

“Hemos pasado todos los test rápidos a los que nos hemos sometidos y también las pruebas PCR. Y hasta ahora nadie ha dado positivo al nuevo coronavirus”, dijo.

El timonel de la nave azul se refirió con duras palabras a lo que parece ser una especie de “fobia” a los habaneros y pidió respeto para sus atletas que se han sacrificado lejos de sus familias para poder brindar espectáculo en el pasatiempo nacional.

“Entendemos la preocupación que puedan tener todos, pero el hecho de que seamos habaneros no significa que somos una epidemia. Solo pido respeto para mis jugadores, que han tenido que hacer un esfuerzo muy grande para estar aquí saludables y poder regalarle a la afición cubana el espectáculo que se merece en el terreno de juego”, concluyó Guillermo Carmona.

Carmona se expresó con dureza ante lo que considera un maltrato e injusticia contra Industriales, que debería desaparecer porque el equipo azul, como los demás de las provincias afectadas, hacen el mayor esfuerzo para jugar pelota pese a las duras condiciones en que se desenvuelve la Serie 60.

Además, son los organizadores los principales responsables de atender porque la temporada no sufra problemas organizativos y menos que los atletas sean maltratados por causas de ningún tipo.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine