Los Dodgers de Los Ángeles traerán de vuelta a una de sus grandes leyendas para la campaña de 2024, un lanzador que, sin terminar, tiene un puesto asegurado en el Salón de la Fama cuando se retire: Clayton Kershaw.

Según una fuente confiable informaba a MLB.com el martes, el equipo ha llegado a un acuerdo para traer de vuelta a su emblemático lanzador zurdo, aunque el club aún no ha confirmado oficialmente este movimiento.

Se espera que este se concrete una vez que Kershaw pase el examen físico programado para el jueves.

Las cifras indican que será la decimoséptima temporada de Kershaw en las Grandes Ligas, una carrera repleta de logros destacados y momentos memorables. Sin embargo, los aficionados deberán esperar quizás hasta el próximo verano para verlo en acción, ya que el lanzador se está recuperando de una cirugía en el hombro izquierdo que siguió a la derrota de los Dodgers ante los D-backs en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Nuevo equipo conversa con jonronero cubano Jorge Soler: ¿dónde terminará?

Clayton Kershaw es un nombre que resuena en los círculos del béisbol como uno de los más grandes lanzadores de todos los tiempos. Con un impresionante currículum que incluye el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, 10 selecciones al Juego de Estrellas, tres premios Cy Young y un campeonato de la Serie Mundial, Kershaw ha dejado una marca indeleble en el deporte. Su asombrosa efectividad de por vida de 2.48 lo posiciona como uno de los mejores.

Como amplía MLB, pese a sus conocidas irregulares en postemporada, Kershaw también ha brillado en momentos cruciales, como en la conquista del título de la Serie Mundial de 2020 por parte de los Dodgers.

Desde que fue seleccionado en el séptimo lugar general por los Dodgers en el Draft de la MLB de 2006, Kershaw ha sido una pieza fundamental en el equipo de Los Ángeles. Su liderazgo ha llevado a los Dodgers a una era de éxito sin precedentes, alcanzando los playoffs durante los últimos 11 años y ganando numerosos títulos de división y banderines de la Liga Nacional, amplían.

Recordemos que durante su apogeo entre 2011 y 2017, Kershaw dominó la liga, acumulando impresionantes estadísticas que lo colocaron consistentemente entre los mejores. Su primer premio Cy Young llegó en 2011, seguido de otros dos en los años posteriores. En 2014, también se llevó a casa el premio MVP de la Liga Nacional, cimentando su lugar en la historia del deporte.

Sandy Koufax, el “brazo izquierdo de Dios” y su juego perfecto

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Getty Images