Santo Domingo (R.D)-. Los Gigantes del Cibao (3-1) se medirán esta noche (8:00 p.m.) a los Navegantes del Magallanes (3-1) en busca del primer lugar de la ronda eliminatoria de la edición 64 de la Serie del Caribe, que se desarrolla en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.

Anoche, la poderosa escuadra de la Republica Dominicana perdió el invicto ante los sorprendentes Caimanes de Barranquilla de Colombia, quienes tuvieron al derecho Fernando Pérez durante cinco capítulos y un tercio de labor sin permitir anotaciones y a Harold Ramírez madero en ristre (4-3, CI), como principales protagonistas de la victoria.

Por los Gigantes, Robinson Canó siguió encendido y marcó de 4-2. El lanzador Lisabelto Bonilla (0-1) sufrió el revés. De esta manera, termina la racha de 15 juegos consecutivos sin conocer la derrota para las escuadras quisqueyanas en “Clásicos del Caribe” desde 2020.

Los Navegantes del Magallanes llegan a esta instancia también clasificados para las semifinales después de derrotar ayer a Panamá con apretado marcador de 2×1, apoyados en un vuelacercas de dos vueltas de Ángel Reyes y un encomiable relevo –en tres actos– de Henderson Álvarez (1-0).

En la jornada de hoy Puerto Rico dispuso (6×2) de Colombia, a primera hora, y alcanzó su primera sonrisa del torneo, mientras que en la tarde los Charros de Jalisco aseguraron su presencia en las semifinales al batir (1×0) a los Astronautas de Panamá.

Ahora la tabla de posiciones está comandada por República Dominicana (3-1), Venezuela (3-1), México (3-2) y Colombia (3-2), quienes serán las cuatro selecciones que disputarán desde mañana los partidos de eliminación directa del evento (1 vs. 4-8:00 p.m., 2 vs. 3-3:00 p.m.). Panamá y Puerto Rico quedaron eliminados, ambos con balance de (1-4).

Líderes Individuales (Bateo)

AVE: Robinson Canó (DOM) (14-7,.500 )

IMP: Robinson Canó (DOM) (7)

HR: (7) jugadores empatados con (1)

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.