Luego de publicarse la lista de los 100 mejores boxeadores del año 2023 por parte de ESPN, dos peleadores cubanos figuran en el selecto listado, que agrupa a la crema y nata del pugilismo profesional.

Por los nacidos en la isla, el mejor posicionado es David Morrell Jr., quien ocupa el puesto 23, avalado por su condición de campeón ‘regular’ supermediano Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luego, en el lugar 66, Robeisy Ramírez completa la lista de cubanos incluidos en el tradicional ranking de ESPN, que selecciona a los 100 mejores boxeadores profesionales del año.

No obstante, la publicación especifica las causas por las que Yordenis Ugás y Erislandy Lara no están en la selección, pues el año pasado formaban parte del Top 100.

En el caso de Ugás, perdió en su última presentación ante Mario Barrios. Mientras, Erislandy Lara no subió al ring durante el año que hoy termina.

Luego de una apabullante victoria por KO sobre Sena Agbeko, el boxeador cubano David Morrell dejó claro a quién le gustaría enfrentar el próximo año.

A pesar de que no descarta la posibilidad de enfrentar a cualquier púgil, Morrell pretende sacarse la “espina” de su tocayo Benavidez. «En 2024, quiero pelear contra Benavidez», dijo Morrell. «Al cien por cien».

Por otro lado, Robeisy Ramírez cerró el 2023 con una dolorosa derrota que le costó su título de campeón mundial pluma OMB ante el mexicano Rafael Espinoza, en un enfrentamiento que, para muchos, debe estar nominado a “combate del año”.

Libra por libra del boxeo cubano profesional: los mejores de la actualidad

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage