Este jueves fueron dados a conocer los ganadores del premio Bate de Plata, que distingue a los mejores jugadores a la ofensiva en todo el “Big Show”. Dos cubanos se hicieron con la distinción este año.

Con sendas buenas temporadas, los cubanos Yandy Díaz y Luis Robert Jr. ganaron el Bate de Plata como mejor primera base y jardinero respectivamente.

“La Pantera” dio destellos de lo que sería su temporada durante el mismo Clásico Mundial de Béisbol en su regreso con el equipo Cuba. Luego, entrada la temporada regular de la MLB, dejó ver al Luis Robert que necesitaban y querían los Medias Blancas.

Robert Jr. tuvo este 2023 su mejor temporada a la ofensiva, con 75 extrabases, de ellos 36 dobles, un triple y 38 jonrones. En los años anteriores, Luis no había podido pasar de 15 vuelacercas, pero este año dobló sus registros en este departamento.

De igual forma, el jardinero central de los White Sox impulsó 80 carreras y se robó 20 bases. Para un equipo que quedó fuera de la postemporada, Luis Robert Jr. lució números de élite.

Mientras, Yandy Díaz también tuvo su mejor campaña como bateador. El primera base de los Rays de Tampa Bay, pegó este año 22 jonrones y trajo para el plato 78 rayitas. Además, su average de .330 le convirtió en el campeón de bateo de la Liga Americana.

La pasada temporada, la votación realizada por los mánagers de los 30 equipos que integran ambos circuitos de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) reconoció la tremenda temporada de Yordan Álvarez, quien llegó a su punto más alto al convertirse en el hombre que decidió la Serie Mundial con un enorme jonrón de tres carreras.

Ganadores del Bate de Plata: (Fuente: MLB)

Liga Americana

C: Adley Rutschman

1B: Yandy Díaz

2B: Marcus Semien

SS: Corey Seager

3B: Rafael Devers

OF: Kyle Tucker

OF: Julio Rodríguez

OF: Luis Robert Jr.

BD: Shohei Ohtani

UT: Gunnar Henderson

Equipo: Rangers de Texas

 

Liga Nacional

C: William Contreras

1B: Matt Olson

2B: Luis Arraez

SS: Francisco Lindor

3B: Austin Riley

OF: Ronald Acuña Jr.

OF: Mookie Betts

OF: Juan Soto

BD: Bryce Harper

UT: Cody Bellinger

Equipo: Bravos de Atlanta

Los posibles destinos de Jorge Soler en la Agencia Libre

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de AP

Autor