Los beisbolistas de la isla han acelerado el paso en la parte final de la temporada y muchos han mejorado su rendimiento, como muestra el hecho de que dos de los cubanos en MLB fueran elegidos como parte de los Equipos Todos Estrellas de agosto, aunque debieron ser tres.

Will Leitch, periodista de MLB, presentó a una constelación por cada posición, en cada liga, teniendo en cuenta el rendimiento de los peloteros en este período que concluyó.

En la selección están presentes dos cubanos que tuvieron un agosto destacadísimo, que les valió para estar en el Equipos Todos Estrellas de la Liga Americana: Randy Arozarena y Yordan Álvarez, aunque en el caso de este último, se trata del único escogido en toda la MLB, pues la Nacional no tiene bateador emergente.

El Cohete Arozarena se coló en los jardines del circuito más joven, junto a Starling Marte, Atléticos y Aaron Judge, Yankees, un trío con gran rendimiento en los pasados 31 días.

Randy ha mostrado su calidad con un aumento importante en sus cifras en las últimas semanas, en especial en agosto, pues en 69 veces al bate conectó 25 hits, para un promedio de 362.

Por si fuera poco, el hombre de los Rays tuvo OBP de 443 y slugging de 638, además de pegar cuatro jonrones y traer 11 carreras para el plato.

También Yordan integró los Equipos Todos Estrellas, en calidad de designado en la Americana, gracias a su actuación con los Astros de Houston, pese a una barrera extraordinaria como es Shohei Ohtani.

De acuerdo con MLB, por primera vez en toda la temporada, no es Shohei Ohtani el mejor designado. Comparemos el mes de Ohtani y Álvarez:

  • Álvarez: .294/.339/.637
  • Ohtani: .202/.345/.404

El Ébano se anotó 30 hits en 102 turnos al bate en agosto, de los cuales 9 fueron jonrones, y sumó 22 carreras empujadas para completar un período productivo que reafirma su buena temporada.

Quizás se extrañó en esta selección de Equipos Todos Estrellas a otro cubano, Pito Abreu, quien no estuvo pese a ser elegido Jugador del Mes -que presenta Chevrolet-, de la Liga Americana.

En este 2021, en el octavo mes del año, “encabezó a todos los bateadores del Joven Circuito con un total de 74 bases alcanzadas a lo largo de 28 juegos. Estuvo entre los líderes en varias categorías ofensivas como jonrones (10, igualado en el segundo puesto), OPS (1.043, segundo), empujadas (25, empatado en el sexto) y anotadas (22, tercero)”, detalla MLB.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.