José Dariel Abreu y Randy Arozarena terminan la temporada envueltos en sus peleas particulares por comandar dos lideratos en la Liga Americana, algo que promete mucha emoción y espectáculo en la recta final de MLB.

Mientras la etapa regular tiene los días contados, tanto el Cohete Cubano como el inicialista de los Chicago White tratan de concluir en los más alto de dos apartados estadísticos y tiene muchas posibilidades de lograrlo.

Por un lado, se encuentra Pito Abreu, quien lidera el apartado de los hits en la Americana con 174, perseguido por el jugador de Toronto, Bo Bichette, apenas a tres inatrapables.

Aunque no es la temporada soñada para uno de los más importantes peloteros cubanos en MLB en cuanto sus producciones habituales de jonrones y empujadas, ha sido un buen año en otros aspectos. En average, por ejemplo, es el cuarto del circuito.

Del otro lado, también Randy tiene muchas posibilidades de liderar en una de las “artes” en peligro de extinción por las métricas modernas: las bases robadas.

El Cohete cubano hace honor a su sobrenombre y combina su velocidad e inteligencia en el corrido de las bases para comandar las estadísticas en cuanto a las bases robadas, empatado con Jorge Mateo y Cedric Mullins, los tres con 31.

Arozarena se ha estafado más de tres decenas y ha sido capturado en 11 ocasiones, y ya superó su récord personal de 20 robadas, que databa de la temporada anterior.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.